Futbol Mexicano

Liga MX: Víctor Guzmán dejaría Chivas por dar positivo en prueba antidoping

El 'Pocho' realizó este lunes una prueba antidoping y ESPN confirmó que el jugador dio positivo.

2020-01-13

¡Escándalo en la Liga MX! El mediocampista mexicano Víctor Guzmán, que había sido separado de la concentración de Chivas en este arranque del Clausura 2020, arrojó positivo en una prueba antidoping, confirmó la cadena ESPN.

Repasá la tabla de posiciones del fútbol mexicano

Dicha prueba constató que el jugador contenía sustancias prohibidas desde la jornada 4 del campeonato anterior cuando jugaba para los Tuzos del Pachuca.

Tras esta delicada situación, es un hecho que el 'Pocho' quedará fuera del Rabaño, y la citada fuente asegura que Guadalajara exigirá el reembolso de su contratación.

Víctor Guzmán dio positivo por doping cuando jugaba pertenecía al Pachuca.

Guzmán recaló en Chivas como uno de los grandes refuerzos y con la ilusión de volver a pelear un título, pero fue desde el pasado sábado cuando comenzarón a surgir los rumores de un supuesto dopaje tras quedar fuera de la convocatoria para enfrentar a Juárez.

Paula González, la novia de jugador de Chivas que se desnudó en pleno partido

Los resultados de sus exámenes ya habrían llegado a la FIFA y en cualquier momento la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) intervendrá en el caso.

Posible castigo

El 'Pocho' se encuentra a la espera de una sanción por parte de la Federeción Mexicana de Fútbol (FMF) y sería suspendido hasta por dos años, según el reglamento de la FIFA.

Cabe mencionar que su castigo podría ser reducido tomando como ejemplo lo sucedido con Paolo Guerrero, quien en 2018 fue apoyado por la Federación Peruana tras vivir un caso similar.

De momento se desconoce el tipo de sustancia que habría consumido el jugador.