Futbol Mexicano

Sin condiciones: La Liga MX anunciaría el Clausura 2020 por cancelado y sin campeón

Todo apunta a que el fútbol mexicano se declarará como nulo debido a la pandemia que azota al país mexicano.

2020-05-18

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, se reunió este lunes con los principales directivos del fútbol azteca para tomar una decisión sobre el futuro del campeonato debido a la crisis por covonavirus.

Revelan el tremendo privilegio que tenía Ronaldinho en la Liga MX

El máximo dirigente sostuvo en la reunión virtual que no existen condiciones para reanudar el torneo, por lo que en las próximas horas se oficializará su cancelación... y no habrá campeón.

Pese a los grandes esfuerzos para retomar las actividades, con partidos a puertas cerradas, la situación que vive Mexico producto de la pandemia dificultan completar el resto de los compromisos.

Foto: Diez

El pago de los derechos de transmisión de televisión para los 18 equipos es el principal obstáculo, pero las televisoras buscarán llegar a un acuerdo para que no existan problemas económicos.

La figura del Manchester City que Gignac pretende llevar a la Liga MX

Los equipos como América, Cruz Azul y Pumas están imposibilitados de jugar en sus respectivos estadios, incluso sin espectadores, ya que el epicentro de la pandemia se sitúa en la capital mexicana.

Será un hecho histórico

La Liga MX consultó a la Concacaf y la respuesta fue finalizar el torneo, aunque sea disputando la Liguilla, pero la difícil situación obliga a dar por nulo el campeonato por primera vez en la historia.

Solo se han disputado 10 jornadas y Cruz Azul es el puntero con 22 unidades, seguido por León que tiene 21.

Santos Laguna y América comparten los mimos puntos, 17, mientras que Chivas, que esta temporada hizo un importante gasto en fichajes, es quinto con 16.