Coronavirus

Dos hondureños: Los futbolistas que dieron positivo al COVID-19 en esta fecha FIFA

La fecha de FIFA de noviembre arrojó que varios futbolistas de las selecciones dieron positivo por COVID-19.

2020-11-15

Llegaron con la mayor ilusión de aportar para su país en la actual fecha FIFA de noviembre y no lo pudieron hacer por el COVID-19.

Te puede interesar: El Covid-19 ataca a la Selección de Honduras: las sensibles bajas para enfrentar a Guatemala

Varios futbolistas causaron bajas en sus selecciones por la enfermedad en su mayoría fueron casos asintomáticos y están aislados.

Honduras, previo a su duelo contra Guatemala perdió a dos de sus pilares en su ataque, primero Alberth Elis, el jugador del Boavista fue sometido a una prueba PCR en su llegada al país y el resultado arrojó que era positivo.

Elis alertó que en su club habían varios casos de coronavirus y él se sumó a la lista de los jugadores que tienen la enfermedad.

LEER MÁS: COVID-19: Ibrahimovic y su mensaje invitando a usar mascarilla: 'No eres Zlatan, no retes al virus'

El otro futbolista de la 'H' que dio positivo fue el Choco Lozano, el jugador del Cádiz. Antony fue diagnosticado con COVID-19 horas antes del amistoso contra Guatemala.



Mohamed Salah, estrella del Liverpool también contrajo la enfermedad, por lo que se perdió los partidos de su selección en la fecha FIFA de noviembre.

MÁS: Tremenda fiesta de boda de su hermano y luego positivo: Así contrajo Covid-19 Mohamed Salah

Un caso más grande fue el de la selección de Ecuador, durante las pruebas habituales, tres jugadores dieron positivo al coronavirus.

Esos jugadores fueron Enner Valencia, Alan Franco y Diego Palacios, sensibles bajas para el equipo de Gustavo Alfaro que busca meterse al Mundial de Qatar 2022.

Brasil convocó al lateral izquierdo Guilherme Arana para el choque contra Uruguay el martes luego de que Alex Telles volvió a dar positivo al test de COVID-19.

Foto: Diez

Ecuador perdió a tres jugadores para la fecha FIFA de noviembre por el COVID-19.

OTROS CASOS DE COVID-19

La UEFA anunció este sábado la cancelación del partido de la Liga de Naciones entre Rumanía y Noruega, previsto para el domingo, tras la decisión de las autoridades noruegas de no autorizar el viaje del equipo de su país a Bucarest por un caso de covid-19.

'El partido no podrá jugarse', indicó la organización que dirige el fútbol europeo en la web de la Liga de Naciones.