Jamaica llegará diezmada y sin cinco de sus máximas figuras a Honduras para el 13 de octubre

La Selección de Jamaica ha comenzado a sumar bajas, por lesión, y por el trámite de viaje. Llegadá diezmada y cansada a Honduras.

Los Reggae Boyz llegarán a Honduras sin cinco de sus mejores hombres para la batalla del Olímpico rumbo a Qatar 2022.
Los Reggae Boyz llegarán a Honduras sin cinco de sus mejores hombres para la batalla del Olímpico rumbo a Qatar 2022. *
Gustavo Roca

La Selección de Jamaica ha comenzado a tener problemas previo a la triple fecha FIFA de octubre, donde tendrá partidos bravos y visitas sumamente complicadas; visitará a Estados Unidos, recibe a Canadá y luego cierra en Honduras.

Para ello, Theodore Whitmore, entrenador de la escuadra caribeña, ha recibido como baldazo de agua fría varias notificaciones donde le indican la no llegada de varios de sus mejores hombres, como el último en sumarse a la lista de bajas Michail Antonio.

El goleador del West Ham y actualmente de la Premier League, envió una carta donde explicaba la decisión de no presentarse a la convocatoria por complicaciones con el viaje, eso sí, avalada por su club y la misma Federación de Fútbol de Jamaica.

"Puedo confirmar que, desafortunadamente, no me uniré a la selección nacional de Jamaica para los partidos de clasificación para la Copa del Mundo esta semana", dijo Antonio en un comunicado de prensa. "Yo, West Ham United y Jamaica estamos de acuerdo en que, Dadas las dificultades logísticas y de viaje que implica actualmente, es mejor para mí quedarme en el club de Londres en este momento. Sigo totalmente comprometido con Jamaica y espero representar a mi país en el futuro”.

Jamaica, golpeada por las lesiones

Pero Jamaica no solamente tendrá la baja del temible atacante Michail Antonio ante los gringos, canadienses y hondureños, también había quedado fuera de combate desde mucho antes el habilidoso Leon Bailey, del Aston Villa de la Premier League.

Otro de los titulares y jugadores de rol importante que se perderá estos juegos es el rasta del Preston North End, Daniel Johnson. El mediocampista aqueja una lesión y ha sido desconvocado.

En la parte defensiva también sufrirá sendas ausencias el combinado de los Reggae Boyz, pues Liam Moore del Reading FC y Ethan Pinnock del Brentford, ambos clubes de Inglaterra, tampoco estarán por lesiones por lo que Jamaica pierde así a cinco jugadores titulares y pilares fundamentales en el esquema de Theodore Whitmore.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias