No Todo es Futbol

Lauren Hall: 'Me dicen La Gringa y me siento catracha”

Se trata de Lauren Hall, una estadounidense que busca un puesto en la Selección Femenina de Honduras.

2014-01-07

Habla poco español, pero la palabra que mejor menciona es “baleada”, su comida favorita en las dos semanas que lleva en Honduras.

Está de visita por primera vez en nuestro país, ya que busca abrirse espacio en la Selección Nacional Femenina Sub-20 que peleará el premundial del Gran Caimán, para optar a un cupo en la Copa del Mundo de Canadá 2014.

Se llama Lauren Hall, es delantera y cuenta que es admiradora de Carlo Costly, el atacante de la Selección a quien conoció en junio del 2008 en el estadio Soldier Field de Chicago, cuando Honduras cayó 2-1 ante Estados Unidos por la eliminatoria a Sudáfrica 2010. “Me encanta Honduras, me siento feliz de conocer mi país”, dice.

Lauren viene de la Ball State University in Muncie, Indiana, Estados Unidos y el domingo entró de cambio en el partido amistoso que Honduras perdió 3-0 ante Costa Rica. Tiene las dos nacionalidades, hondureña y norteamericana, y ahora suda la camisa de la Bicolor Sub-20. “Me siento catracha”, dice en un español poco entendible.

“Me encanta Honduras, la cultura, las tierras, las montañas, no hay en Chicago. Me encanta la Selección, me sentí orgullosa de posar con la H, jajaja. Yo soy la única persona en el equipo de la Universidad que tiene un padre y una madre de diferentes países, es diferente y me siento orgullosa de llevar la camisa de mi país”, comenta.

Uno de los sueños que tiene Lauren es poder jugar con Honduras una Copa del Mundo, por eso en el Gran Caimán se entregará con todo para poder lograr ese sueño. “Espero poder estar en un Mundial así como lo hizo la selección adulta, ojalá que podamos hacerlo. Es mi sueño jugar un Mundial, lo mismo que mi hermana que tiene 22 años”, comentó la futbolista.

Se comunica con sus compañeras por medio de señas. “Más de alguna sabe sus palabras en inglés y le traduce, pero es demasiado inteligente y en el poco tiempo que lleva en el país ha aprendido algo de español”, señala don José Valerio, tío de Lauren.

La artillera siempre ha vivido en Estados Unidos y cuando le mencionaron la idea de venir a probarse en la Selección Nacional Sub-20 no lo dudó y aquí está.

“Mis compañeras son amables, especiales y cuando llegué me dijeron ‘bienvenida’. Ellos son unas buenas personas, me están enseñando español, poco a poco. En el camerino me dicen gringa, USA, o Lauren, jajaja, pero muchas veces me dicen gringa, me gusta, es diferente”, comentó.

Lauren llegó al país a mediados de diciembre y de inmediato se integró a la Selección que dirige el técnico Miguel Escalante. “Yo soy la única gringa en el equipo y me gusta que me digan así. Estoy en el equipo para ganar, vine para ayudarlos a mejorar y superar las mujeres en Honduras”.

Lauren se crió en una cultura que practica mucho deporte y es admiradora de Mia Hamm, ex jugadora de la selección femenina de Estados Unidos, pero dice que ahora es seguidora y le gustaría ser como Alex Morgan.

“Me encanta cómo juega, lo hace por la derecha, yo sueño hacerlo como ella, por eso quiero ir al Mundial de Canadá y vamos a ir, estamos motivadas”, afirmó Hall.

Su entrenador Miguel Escalante dice que “tiene algunas condiciones, apenas la he visto en algunos partidos, talvez la barrera del idioma no la deja ser más abierta, pero veremos cómo se desenvuelve en el Premundial”.