Internacionales

Rivaldo: 'Mi mejor trofeo es haber conocido a Jesús y seguir su Evangelio”

La impactante historia de Rivaldo, el ex jugador del Barcelona, que se convirtió a Cristo en 2004.

2016-11-18

Cuando Rivaldo a sus 40 años anunció que se iba a jugar al fútbol de Angola sorprendió a todos, incluso a sus más cercanos que le consultaban si estaba seguro de esta decisión. ¿Por qué la duda? Pues porque económicamente estaba realizado y se iba a un países peligroso y con mucha pobreza.

¿Por qué lo hiciste?, le preguntaron en 2013 y él serenamente respondió: “Soy evangélico, creo mucho en Dios”, respondió, aunque él mucho antes había confesado a su asesor que quería tener esa experiencia en África.

El Kabuscorp Sport Clube de la Primera División de Angola lo fichó y estando allá le tocó enfrentarse a algunos retos como recorrer dos horas para poder ir a entrenar, esta experiencia le ayudó a ver la vida desde otro ángulo: “Pido menos, no pierdo el tiempo en cosas absurdas”, asegura en declaraciones al periódico Más Deporte.

Su trabajo en Angola no solamente se limitó a jugar fútbol, también adquirió compromisos sociales y espirituales. Allá decidió levantar una Iglesia Evangélica y también abrió un instituto de ayuda social para los más necesitados.

“Dios me dio tantas cosas en este mundo durante mi vida que ahora tengo que poner mi corazón, mi energía, mi fuerza para intentar devolver todo de alguna manera”, dice el ahora ex futbolista de 44 años y que brilló en el Barcelona de 1997 al 2002.

VER GALERÍA: FUTBOLISTAS QUE NUNCA PENSASTE ERAN RELIGIOSOS

Foto: Diez

Durante estuvo en Angola, RIvaldo creó un instituto de ayuda social para los niños más necesitados.

Es fácil vivir en Barcelona, Londres, Sao Paulo... Son ciudades maravillosas. Es fácil dar cariño y abrazar a personas perfumadas, guapas, ricas, pero no lo es a alguien que no puede bañarse ni comer', reflexionó Rivaldo, Balón de Oro en 1999.

Y agrega: 'Esas personas no tienen la culpa de venir al mundo en esas circunstancias, y hablo también de las zonas pobres de Brasil o de otro país. Al final, es algo, tal vez, del destino. Yo mismo podría ser quien estuviese allí”.

“No nos vamos a llevar nada después de la muerte. A las 24 horas de morir, todos, pobres o ricos, seamos como seamos, acabamos igual. Por eso tenemos que ayudar a Dios, para tener esa vida eterna, porque el cuerpo no vale para nada. El corazón y el espíritu es lo que permanece. Es, por lo tanto, Dios quien está tocando mi corazón cada día para poder ayudar a todos ellos. Estoy hablando de Angola, pero vale para cualquier lugar.”

SU ENCUENTRO CON DIOS
Hoy Rivaldo es creyente, un evangélico cristiano y cuenta las razones del por qué lo hizo. 'Me convertí, quiero seguir el camino de Dios. Ahora lo ves todo muy diferente, no tienes maldad, procuras fallar lo menos posible”.

A Rivaldo no le interesa la parte material, sino la espiritual, pero ¿cómo es que él se convirtió en un cristiano?. El zurdo, quien era exquisito lanzando faltas de tiro libre y penal, recuerda que a sus 32 años cuando salió del Cruzeiro se quedó viviendo en Mogi Mirim, un municipio de Sao Paulo.

En ese entonces Rivaldo afirmaba que escuchaba voces que le decían que iba a morir en un accidente; una vez cuando salió de Mogi Mirim rumbo al centro de Sao Paulo pasó por una peligrosa carretera de Curitiba y que le llamaban el camino de la muerte por la cantidad de accidentes que se han dado.

“Vas a morir en un accidente de coche. Vas a morir”, relata 'Y, de pronto, escuché otra voz que decía: “Si tú crees en mí, no morirás. ¡Cree en mí!”.

Foto: Diez

Rivaldo está casado con Eliza Kaminski Ferreira, ella es su segunda esposa y clave en su cambio de vida.

Rivaldo cree que esa última voz era un llamado de Dios y cuando entró a un ascensor para subir a su apartamento comenzó a llorar, su esposa, Eliza Kaminski Ferreira, que en ese momento ya era evangélica hizo una oración por él y le dijo que siguiera su mismo camino.

“Dios existe de verdad, no quiero ir al infierno, solo seguir su camino. Ahora es como si tuviera ocho años de vida. Desde el 2004, soy una persona nueva. Le agradezco que me diera la oportunidad de tener una vida buena en la tierra y otra mejor que esta. Se lo agradezco a Dios doblemente. Mi mejor trofeo es haber conocido a Jesús y seguir su Evangelio”, reveló.

Foto: Diez

Momento en que era presentado por el Kabuscorp Sport Clube de la Primera División de Angola, estuvo un año. Anotó 11 goles en 21 partidos.

Foto: Diez

En Angola es una figura muy querida por todo el apoyo que les brindó durante un año que estuvo viviendo allá.

Foto: Diez