Internacionales

Santiago Solari: 'Hemos sabido sufrir y aguantar cuando tuvimos que hacerlo'

El entrenador del Real Madrid sacó un valioso triunfo contra el Ajax que lo pone con medio pie en los cuartos de final de la Champions.

2019-02-13

El técnico del Real Madrid, Santiago Hernán Solari, se mostró 'especialmente contento' por Marco Asensio, autor del 1-2 para los blancos este miércoles en Ámsterdam, donde supieron 'sufrir' para terminar sacando un resultado favorable en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

'Ellos han estado guardando energía para este partido y hoy la sacaron toda. Hemos sabido sufrir y aguantar cuando tuvimos que hacerlo y aprovechar los espacios cuando tuvimos también que hacerlo y jugar en los momentos que se abrió un poco el partido', indicó en declaraciones a Movistar Plus.

El argentino describió el juego de su rival y elogió a su equipo por ser capaz de sacar ese 1-2. 'Nos obligaron, nos encerraron, nos quitaron la pelota, lo hicieron con agresividad, al límite del reglamento muchas veces. Cuando supimos salir de esa presión tan asfixiante generamos ocasiones y marcamos dos de ellas, importante sobre todo fuera de casa en una eliminatoria', afirmó.

Solari destacó especialmente a Asensio. 'Todos tuvieron que competir y dedicarse bastante tiempo a facetas de juego que normalmente no están acostumbrados. Especialmente contentos por Marco Asensio, por cómo jugó y por su gol. No está viviendo ninguna situación', explicó.

'Él tuvo una lesión, ha salido de esa lesión y está trabajando bien. Esta es la manera. Ha entrado muy bien, lleva tres partidos desde que volvió y siempre mejor y hoy haciendo un gol muy importante, y atacando y defendiendo y haciendo todo lo que tiene que hacer', añadió.

Real Madrid's Argentinian coach Santiago Solari reacts during the Spanish league football match between Club Atletico de Madrid and Real Madrid CF at the Wanda Metropolitano stadium in Madrid on February 9, 2019. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP)

El preparador blanco prevé un partido igualmente complicado en la vuelta del Santiago Bernabéu ante el Ajax a pesar de la ventaja. 'Con la misma seriedad que hoy. Muy bonito, muy intenso. Esto es la Champions', finalizó.