Internacionales

Otra vez… El Real Madrid y sus últimas ayudas arbitrales

Desde el Paris Saint-Gemain hasta el Ajax, años de gloria, con mucha polémica y errores arbitrales.

2019-02-14

“Escandalosas ayudas arbitrales” es el tema que el Real Madrid tapa bajo la alfombra de un tricampeonato en la UEFA Champions League. Ya es costumbre que el nombre del equipo blanco se vincule a errores de juicio arbitral que de alguna forma terminan favoreciendo a los españoles, dejando como victimas más recordadas al PSG, la Juventus, el Bayern Múnich, el Liverpool, el Atlético de Madrid y al nuevo integrante de este grupo, el Ajax.

Se esperaba que el VAR acabara con toda esta polémica, pero el Ajax fue testigo del nacimiento de lo que algunos llaman “VAR-drid”, ya que ni la mismísima tecnología parece poder evitar el favoritismo al conjunto blanco a la hora de sentenciar jugadas. Damir Skomina anuló, con muchísima polémica, el gol que Nicolás Tagliafico le marcó al Real Madrid, alegando una posición adelantada de Tadic, quien ni siquiera participaba de la jugada.

Empezando por el penal pitado a favor del Madrid en los octavos de final de la pasada temporada ante el PSG, en el que Kroos se deja caer al sentir la mano de Lo Celso en su brazo, en ese mismo partido, el árbitro ignoró dos situaciones irregulares de Sergio Ramos con la mano dentro del área que pudieron ser penal sin problema alguno.

Leer: Oferta del Portland Timbers por el chileno Eduardo Vargas

Pasada la fase y en el enfrentamiento contra la Juventus, en el partido de ida donde Cüneyt Çakır fue el juez, nuevamente son ignoradas jugadas en la que las irregularidades madridistas no terminaron en penal (mano de Casemiro y una clara falta de Carvajal sobre Cuadrado). En el partido de vuelta, Michael Oliver fue el protagonista de la infame jugada de Lucas Vázquez y Mehdi Benatia.

La semifinal ante el Bayern Múnich no fue la excepción, cuando en la ida, el árbitro Björn Kuipers, no señaló un claro derribo de Carvajal sobre Lewandowski. En la vuelta, un nombre conocido, Cüneyt Çakır, ignoró otra jugada que terminaba en la mano de Marcelo.

La cereza del pastel la colocaron entre Sergio Ramos y Milorad Mazic, quien no pitó la “llave” del capitán blanco a Mohammed Salah, que tuvo que abandonar esa final por la lesión sufrida en esa jugada. ¿Será esto reiterativo? ¿O la situación en Ámsterdam sentará un precedente que termine con toda esta polémica?