Internacionales

Infantino anuncia que el Mundial de Qatar se jugaría con 48 selecciones

En conferencia de prensa, el presidente de la FIFA confirmó que el 90 por ciento de las Federaciones están a favor de ampliar el número de selecciones.

2019-03-15

El Consejo de la FIFA, reunido este viernes en Miami, recomendó aumentar de 32 a 48 el número de selecciones que participarán en el Mundial Qatar 2022 y la decisión final se tomará en junio en el Congreso de la organización en París, anunció el presidente Gianni Infantino.

'Estoy feliz porque hemos tomado decisiones. Vamos a ponernos a trabajar en ellas pronto y quisiera compartirlas. Esto es acerca del Mundial Qatar 2022. Estamos viendo, con algunos miembros, la posibilidad de que en esta Copa del Mundo que si es posible moverla de 32 equipos a 48. Hemos decidido que para el 2026 si será con 48 países, pero estamos viendo si existen las medidas posibles y será magnífico de darse. El 90% de las asociaciones está a favor ', indicó Infantino.

Este nuevo formato, que incluye pasar de 64 a 80 partidos, estaba previsto sólo a partir del Mundial-2026 y requerirá que un país vecino de Qatar pueda acoger varios partidos.

Ver también: Así quedaron los cruces cuartos de final de la Champions League

El presidente de la FIFA destacó que es casi un hecho que este Copa del Mundo que viene en camino se dispute con 48 selecciones.

“Enviamos un estudio de viabilidad para nuestro Consejo y concluimos que es posible realizar un Mundial de 48 selecciones en 2022, desde que se den algunas condiciones. No es una decisión sencilla. Esto lo definiremos en junio porque 10 juegos podrían llevar a cabo en países vecino a Qatar', expresó.

'Hemos tomado una decisión importante, tendremos una Copa del Mundo real',agrega Infantino.

El máximo mandatario de la FIFA resalta que es viable jugar con 48 selecciones en Qatar 2022 porque el 90% de las Federaciones están a favor de ampliar los países participantes.