Internacionales

Zidane: ''Hace un mes nos decían de todo, pero ahora hay que mantener calma''

El técnico del Real Madrid valoró el gran esfuerzo de los jugadores luego de la victoria en el estadio de Mendizorra.

2019-11-30

Zinedine Zidane concedió la respectiva rueda de prensa luego del sufrido triunfo del Real Madrid sobre el Alavés y que lo mantiene, de momento, como líder de la Liga Española.

Así marcha la tabla de posiciones del fútbol de España

Tres puntos importantes

''Claramente, porque además empezamos muy bien el partido, se sabía que en este campo había que luchar hasta el final y es lo que hicimos... una gran labor. Al final ha sido una gran satisfacción porque hemos peleado. Es un resultado muy importante para nosotros. Hace un mes nos decían de todo, pero ahora hay que mantener la calma, la temporada es larga''.

Las variantes en su alineación

''Militao es un jugador de la plantilla y tiene derecho a jugar y lo ha hecho bien, como todos. Estamos muchos aquí y muy buenos, hay muchos jugadores que si no están aquí pueden jugar en cualquier equipo. Lo ha hecho bien''.

Areola

''Era la decisión de hoy, es parte de la plantilla, entrena bien y nos ha salvado también. Igual que Courtois cuando le toca. Hoy le ha tocado a Areola y lo ha hecho muy bien, fantásticamente bien''.

ETIQUETADELAIMAGEN

¿Estos partidos sirven para ganar LaLiga?

''Muy importante, pero incluso sin mirar el partido de mañana. Es un campo complicado. Nosotros en estos campos si podemos sumar tres puntos dan la vida. Hoy con muchas dificultades, con mucha personalidad''.

Real Madrid tiene a dos los jugadores más caros del planeta

Equipo cerrado por la lluvia

''Se sabía. Es un campo más o menos como el de Eibar. Pequeño, y con el agua todo es más complicado. Había que pensar que cuando se podía jugar al fútbol había que hacerlo y lo hicimos con tranquilidad. También con el empate suyo. Reculamos, ellos se vinieron arriba y empataron. Me alegro porque el esfuerzo de todos ha sido enorme. Ha jugado Militao bien, Isco lo ha hecho de maravilla. Son tres puntos importantes para nuestra Liga en un campo complicado''.

Satisfecho con los cambios

''Sí. No es una Liga solo, es una temporada donde hay muchas competiciones, muchos partidos con la selección. Creo en eso. Los jugadores son muy buenos. Esto significa mucho y yo necesito que los jugadores aporten su granito de arena''.