La videollamada que sacó a Ronaldinho y a su hermano de la cárcel: ''Lo aceptamos''

Una videollamada en época de COVID-19 fue clave para que el exfutbolista abandonara la prisión y a partir de ahora cumpliera arresto domiciliario en un hotel ubicado en Asunción.

Redacción

La pandemia por coronavirus que también azota en Paraguay provocó que Ronaldinho aceptara la prisión domiciliaria a través de una videollamada con el juez.

Ronaldinho sorprende con video desde la cárcel: ''Hola a todos''.

El video del encuentro que mantuvo el astro brasileño con Gustavo Amarilla se volvió rapidamente viral en redes sociales. En un primer plano aparecen los hermanos desde una habitación de la Agrupación Especializada y después aparecen sus abogados utilizando mascarillas.

Fue con un breve discurso que el magistrado les aclaró lo que estaba pasando. ''Acaba de terminar acá en el edificio del palacio de Justicia la audiencia solicitada por los abogados defensores de ustedes dos. Básicamente, luego de toda la discusión jurídica que se dio del caso, tomé la resolución de otorgarles a ustedes el arresto domiciliario en el lugar que fue ofrecido por las defensas de ustedes''.

Asimismo, Amarilla les comenta sobre la fianza y que seguirán permaneciendo en el país. ''De hecho se ofreció al ministerio una fianza real de dinero muy importante que garantiza que ustedes se van a someter al proceso, no se van a fugar del país y van a estar a como termine este proceso. Les explico en términos sencillos''.

El debut de Ronaldinho en la prisión paraguaya: ganó el torneo carcelario

''No son abogados, pero les quiero explicar en términos sencillos esta circunstancia, especialmente a Ronaldinho le quiero explicar: ese dinero que se ofreció de tu parte para garantizar que ni vos ni tu hermano se van a fugar del país es un dinero que queda depositado en una cuenta del banco nacional de fomento, un banco del estado paraguayo, exclusivamente para que vos no vayas a fugarte ni tampoco Roberto'', les dijo el juez, sobre la cantidad que alcanzaron depositar ambos (1,600,000 dólares) para iniciar una reclusión domiciliaria en un hotel de la capital paraguaya.

''Yo lo que quiero preguntarte en esta audiencia, Ronaldo, y también Roberto, es si conocés lo que ofrecieron tus abogados defensores para que gocen de un arresto domiciliario. Ellos me solicitan a mí que ustedes dos guarden un arresto domiciliario en un hotel de Asunción con el nombre Palmaroga. El compromiso de ustedes es que no se van a fugar del país sobre la base también de la fianza real que ellos ofrecieron. Necesito saber si comprenden eso y también si ustedes aceptan eso'', les consultó Gustavo Amarilla, mientras avanza el proceso judicial relacionado a la documentación falta que portaban los hermanos.

Ronaldinho, que estaba ubicado detrás de su pariente, no hizo ningún gesto y Roberto fue quien respondió: ''Lo aceptamos''.

''Roberto, ¿estás de acuerdo?'', reiteró el juez e intentando ser lo más claro posible para que el exfutbolista y su familiar entendieran la situación. ''Estamos de acuerdo'', contestó el también representante de 'Dinho'.

Más de un mes tras las rejas

Ronaldinho y su hermano fueron detenidos desde el pasado 5 de marzo y fue hasta este 7 de abril que lograron estar ''libres''.

''Gracias por el cariño y las oraciones, muchas gracias'', se limitó a decir el brasileño una vez que salió de la cárcel, y que tuvo que celebrar su cumpleaños 41 en dicho lugar al lado de los reclusos.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias