Internacionales

¡Setién no acabaría la temporada en el Barcelona y ya tendría su emergente sustituto!

El entrenador no tiene el apoyo total de la directiva y podría salir del club antes de terminar la campaña.

2020-06-29

Luego del pobre desempeño que está mostrando el Barcelona tras el parón por coronavirus, la directiva estaría analizando la situación de Quique Setién y el entrenador no acabaría la temporada.

Setién revela lo que dijo Arthur a sus compañeros antes de ir a la Juventus

El conjunto catalán perdió la punta del campeonato y ahora está a dos puntos del líder Real Madrid, lo que deja al técnico cantábro sobre las cuerdas y con un eventual despido.

De acuerdo a 'El Chiringuito', los altos mandos del Barça ya tendrían sobre la mesa al reemplazo de Setién y ese sería Javier García Pimienta, el DT de la filial azulgrana.

''Los directivos son partidarios de que acabe la temporada García Pimienta, si es que no se solucionan los problemas que existen entre el vestuario y cuerpo técnico'', explicó el periodista Josep Soldado.

Foto: Diez

''Bartomeu ya ha escuchado estas opiniones y le han dicho que si Setién no gana la liga hay que sustituirlo'', añadió el reportero.

La reconocida cadena ESPN también agregó que tras el empate contra el Celta del pasado sábado, ha mermado la confianza de la plantilla con Setién y ''si las cosas no mejoran'', se está pensando en García Pimienta como el emergente sustituto.

Barcelona anuncia la salida de Arthur y Pjanic llegará al club

La tensión que vive el vestuario se pudo notar en Balaídos cuando el asistente de Setién, Eder Sarabia, intentaba hablar con Messi durante el tiempo de hidratación, pero el argentino ni siquiera lo volteó a ver.

¿Quién es Javier García Pimienta?

El español de 45 años combinó desde el 2001 su paso como jugador con el de entrenador. Fue Auxiliar de Alex García en el Cadete A del Barça, teniendo a su mando a jugadores como Messi, Fabregas y Piqué. Después de su retiro, se convirtió en el primer técnico de la plantilla.

Ha pasado por las categorías Juvenil A y Juvenil B, y desde el 2018 está a cargo del Barcelona B, donde disputará el playoff por el ascenso a la Primera División. Es un hombre que conoce como la palma de su mano la entidad blaugrana.