Internacionales

Barcelona: Quique Setién le responde a Luis Suárez y envía un recadito a Lionel Messi   

En Barcelona los problemas están a flote, previo al próximo duelo ante el Atlético de Madrid, Quique Setién habló con la prensa.

2020-06-29

Quique Setién habló este día con los medios de comunicación previo al partidazo ante el Atlético de Madrid por la liga española, un encuentro sumamente importante para la causa culé.

Te puede interesar: Los memes hacen pedazos al Barcelona tras empatar ante el Celta y tirar la Liga de España

Setién habló sobre el empate ante el Celta, lo qué pasa en el vestuario tras ese duelo y sobre el problema que se dio con Lionel Messi-Eder Sarabia, su asistente. Además, respondió a Luis Suárez.

Duelo conta el Atlético de Madrid

'Es verdad que los encuentros contra el Atlético de Madrid son tremendamente disputados y difíciles. Suele haber muchas alternativas. Es un gran equipo. Muy identificado con su manera de hacer las cosas. Nos pondrá las cosas complicadas. pero considero que todos los partidos son tan importantes como éste. Ganar se ha convertido en una cuestión tremendamente decisiva, porque todo puede pasar, pero cada vez se reducen los partidos y el margen que tienes es menor'.

Respuesta a Luis Suárez y Gestión del grupo

'Es verdad que siempre hay controversias. Como en la vida, cada uno tiene su manera de pensar y es normal que haya diferencias en las opiniones. Yo tampoco era un jugador fácil en su momento. Cada uno tiene su visión de las cosas. Hay que convencer que la idea común es la que hay que tener. Lo veo como algo natural. Hay una comunicación buena, son cuestiones puntuales a las que no le veo importancia'.

LEER MÁS: Luis Suárez lanza la presión a Setién: 'Para algo están los entrenadores'

¿Cómo está el vestuario?

'Cuando no hay victorias, cuando pasan las cosas, una jugada aislada o puntual, como la falta del gol del empate, todo el mundo saca punto. Este es el circo en el que estamos montados. Nos preocupamos de aspectos generales. La relación es buena, hay momentos puntuales que uno no está de acuerdo. Pero no percibo ningún problema digno de mención. Ni mucho menos'.

Reunión tras el empate con Celta

'Tenemos reuniones muy a menudo. Hablamos, ayer, de muchos temas. Nos centramos en el fútbol, que es lo que hay que mejorar. Hay muchos momentos que somos superiores, pero no sacamos la rentabilidad en goles, eso genera nerviosismo y nos frustra un poco. Pero las situaciones son normales. Se puede cambiar si logramos una victoria holgada'.



La salida de Arthur y lo que dijo su madre

'No estoy pendiente de lo que ha dicho su madre, pero él ha dicho lo mismo que yo le dije a él. No tengo ninguna duda de su mayor compromiso hasta el último día que esté aquí. Es jugador hasta el último partido de la temporada. Se ha comprometido en ser uno más, en que se dedicará de pleno a conseguir los objetivos. No tengo ninguna duda de él, va a ser honrado hasta el último día, como ha manifestado. Ha dicho que estará en las mejores condiciones, yo decidiré si juega más o menos'.

Recadito a Messi tras su feo gesto a Sarabia

'No pasó nada especialmente, fue una indicación y ya está. No sé qué quieres que te comenté. Yo tampoco era un jugador fácil'.



Real Madrid y su ventaja

'Podemos controlar lo que podemos controlar: nosotros. Tenemos que mejorar para que no vuelva a pasar lo del otro día. Ojalá que el rival nos dé más facilidades, pero tenemos que salir pensando en nosotros hasta el último día'.

MÁS: La polémica falta con la que el Celta aprovechó para empatar ante el Barcelona: ''No hay contacto de Piqué''

Ganar la liga española

'Matemáticamente, si no ganamos y ellos tampoco podremos lograrla. Si no ganamos, las posibilidades se reducen. Hay que tratar de ganar todos los partidos y luego que pase lo que tenga que pasar'.