Internacionales

PSG apoya a Neymar tras acusaciones de racismo hacia Alvaro Gonzales

El día miércoles la comisión de disciplina francesa determinará las sanciones para los expulsados en el partido PSG-Marsella.

2020-09-14

El París Saint-German aportó su apoyo este lunes a su jugador estrella, Neymar Jr., que afirma haber sido víctima de insultos racistas el domingo durante el clásico francés perdido en casa (1-0) contra Olympique Marsella.

' El París Saint-Germain apoya firmemente a Neymar, que informó haber sido víctima de insultos racistas por un jugador rival (...) El París Saint-Germain cuenta con la comisión de disciplina de la LFP para investigar y poner luz sobre estos hechos', indicó el campeón de Francia y subcampeón de Europa en un comunicado.

Por su parte, el Olympique de Marsella defendió este a su defensa Álvaro González que 'no es racista', cuando el jugador español fue el objeto de la acusación de racismo hecha por Neymar.
' Álvaro González no es racista. Nos lo ha demostrado con su comportamiento a diario desde su llegada al club, así como ya lo han testimoniado sus compañeros de equipo. El club se pone a disposición de la comisión de disciplina para cooperar plenamente en la investigación del conjunto de los hechos', declaró el Marsella por un comunicado.

Cabe destacar que el Olympique Marsella, que se califica como un equipo 'símbolo incluso del antirracismo en el deporte profesional francés'.

Precisamente, la comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) francesa tratará el miércoles las cinco tarjetas rojas mostradas en el Clásico.

Los miembros de la comisión independiente están encargados de determinar el número de partidos de suspensión para Neymar, Layvin Kurzawa y Leandro Paredes, del PSG, y Darío Benedetto y Jordan Amavi, del Marsella, todos expulsados en el descuento tras una batalla multitudinaria.