Internacionales

La Ligue 1 podría suspender por 10 partidos a Ángel Di María tras escupitajo hacia Álvaro González

El día miércoles la comisión de disciplina francesa determinará los castigos de las expulsiones en el partido entre PSG-Marsella.

2020-09-14

El jugador argentino del PSG, Ángel di Mariá ,corre peligro tras estar en el ojo del hurucán de la comisión de disciplina francesa, quien ha comenzado una investigación respecto a su acción de escupitajo hacia el jugador de Olympique Marsella, Álvaro González, en el partido disputado el pasado domingo.

La comisión de disciplina deberá decidir en una gama de sanciones posibles en función del criterio decidido (comportamiento excesivo o desplazado, intimidatorio o amenazante, empujón voluntario, etc.). La comisión puede decidir lanzar una instrucción sobre estos supuestos actos, a partir del informe entregado por el árbitro, apoyándose en las imágenes de televisión. Como tal podría ser el caso para Kurzawa, que dio un puñetazo en la cara de Amavi, que intentó un gesto similar como respuesta. El organismo disciplinario podría tratar también las acusaciones de racismo señaladas por Neymar hacia el defensa marsellés Álvaro González.

Angel di Maria por su parte, habría podido escupir a Álvaro González, según el entrenador del Marsella, André Villas-Boas, tras el partido, pero este gesto 'ha sido objeto de una búsqueda por la asistencia video y hasta ahora, no ha encontrado imágenes que lo prueben', indicó a la AFP Pascal Garibian, director técnico del arbitraje (DTA).

Todos comportamiento racista puede ser objeto de una suspensión máxima de diez partidos. Un acto de escupir dirigido hacia otro jugador puede desembocar en una suspensión de hasta seis partidos, sin embargo, con la situación de la pandemia por coronavirus, el castigo por el escupitajo de Di Maria podría ser más grave de lo habitual.

La decisión de la comisión es esperada el miércoles por la noche, cuando el PSG se enfrente al Metz en partido atrasado de la primera jornada de la Ligue 1 francesa.