La FIFA inhabilita de por vida al presidente del Olimpia de Paraguay por amaño de partido

La Comisión de Disciplina de la FIFA, además de la inhabilitación de por vida, dictó contra él una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares).

AFP

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) informó este lunes de la decisión de "inhabilitar de por vida" a Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, por "manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario".

"En su reunión celebrada el 24 de septiembre de 2020, la Comisión Disciplinaria de la FIFA ha declarado al señor Marco Antonio Trovato Villalba, actual presidente del Club Olimpia de Paraguay, culpable de violar el Código Disciplinario de la FIFA por manipulación de partidos y por faltar a su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario", señaló la FIFA en su texto.

Te puede interesar: Kroos se lesiona en el inicio del Real Madrid en LaLiga

"La decisión adoptada contra el señor Trovato Villalba guarda relación con una serie de partidos celebrados durante el periodo comprendido entre 2018 y 2019, en el cual el señor Trovato Villalba ejercía como presidente del mencionado club paraguayo", apuntó el organismo que dirige el fútbol mundial.

La Comisión de Disciplina de la FIFA, además de la inhabilitación de por vida, dictó contra él una multa de 100.000 francos suizos (108.000 dólares).

Se consideró que el presidente del Olimpia había contravenido "el artículo 18 del Código Disciplinario de la FIFA (manipulación de partidos y competiciones), así como su obligación de cooperar durante el procedimiento disciplinario, según dispone el art. 20 del Código Disciplinario de la FIFA".

- "La transparencia no es negociable" -

En Asunción, el presidente de la Asociación Paraguaya, Oscar Harrison, respaldó la severa sanción impuesta por la FIFA a Trovato, señalando que "la transparencia no es negociable".

"No esperaba una sanción tan dura. La APF hará cumplir la decisión de la FIFA", manifestó Harrison este lunes en conferencia de prensa.

Ver: Las salidas seguras en el Barcelona y posibles fichajes

La FIFA indicó que la sanción había sido notificada el lunes a Trovato Villalba, que tiene ahora diez días para solicitar el fundamento íntegro de la misma.

La decisión puede ser recurrida ante la Comisión de Apelación de la FIFA, según contempla el artículo 56 del Código Disciplinario de la FIFA.

Del 1 de julio de 2019 al 8 de junio de 2020, ocho personas fueron sancionadas por amaños de partidos con suspensiones de toda actividad relacionada con el fútbol con plazos que van desde los diez años al veto de por vida.

Olimpia es el club más laureado del fútbol guaraní, con 44 títulos a nivel local, tres Copas libertadores, un campeonato mundial a nivel de clubes y otros títulos a nivel internacional.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias