Internacionales

Calendario 2021: Los eventos deportivos más importantes que se realizarán en el año

El 2021 estará cargado de eventos deportivos en todo el mundo, pese a las restricciones vigentes por la pandemia del coronavirus.

2021-01-12

El año 2020 quedará en la historia como uno de los más fatídicos por todo lo ocurrido con la pandemia del coronavirus y otros eventos que generaron dolor, luto y desastres en el mundo.

Esto también se reflejó en el plano deportivo, ya que privó de la realización de muchos torneos en las distintas disciplinas, durante el periodo de cuarentena.

No obstante, en 2021 se viene un año cargado de competiciones de todos los deportes y promete grandes espectáculos con el calendario de actividades deportivas.

Super Bowl

El primer evento que tendremos en 2021 será el Súper Tazón del fútbol americano estadounidense, donde los dos mejores equipos se enfrentarán el próximo 7 de febrero en el Raymond James Stadium de Tampa Bay, Florida.

Además, los aficionados podrán disfrutar de un espectáculo en el entretiempo, como es costumbre, con la presencia del cantante canadiense, The Weeknd.

Abierto de Australia

El Grand Slam del tenis, que inicialmente estaba calendarizado para iniciar el 18 de enero, se retrasó tres semanas y se disputará del 8 al 21 de febrero de 2021.

Cabe resaltar que los jugadores tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días para prevenir la propagación del Covid-19.

Temporada 2021 de Fórmula Uno

La máxima competencia del automovilismo profesional comenzará el 21 de marzo en el circuito Albert Park de Australia, continuando con las carreras en todo el planeta hasta su finalización el 5 de diciembre.

Esta será la temporada número 72 en la que los pilotos pretenden llegar hasta la cima del podio para aumentar su palmarés en el deporte de motor.

Final UEFA Champions League

El máximo campeonato de clubes del mundo se está disputando actualmente y desde su inicio se programó que la final se llevará a cabo el 29 de mayo en el estadio Olímpico de Ataturk en Estambul.

El certamen comenzó el 8 de agosto pasado y en febrero se iniciarán las fases finales hasta llegar al partido decisivo para coronar al campeón de la Champions League.

Roland Garros

El torneo de Tenis que se lleva a cabo sobre el polvo de arcilla iniciará el 17 de mayo y terminará hasta el 6 de junio de 2021, iniciando así la temporada de este deporte y dando pie a Wimbledon, los Juegos Olímpicos y al US Open.

Durante este evento deportivo se espera contar con la presencia del tenista Roger Federer.

Eurocopa 2021

El campeonato europeo de selecciones nacionales debía disputarse en 2020 pero por la pandemia del coronavirus se postergó su realización hasta 2021.

El certamen iniciará el próximo 11 de junio y durará un mes, hasta la final que será en el estadio Wembley, el 11 de julio.

Todo lo que debes saber sobre la Eurocopa 2021

Copa América 2021

Asimismo, el certamen de selecciones sudamericanas e invitadas se llevará a cabo desde el 11 de junio hasta el 10 de julio, con la participación de 12 países.

Esta será la edición 47 del torneo que tendrá como sedes a Argentina y Colombia como anfitriones del evento.

Foto: Diez

Tour de Francia

La icónica carrera de ciclismo en Francia comenzará el 26 de junio y durará hasta el 18 de julio de 2021. Los organizadores ya dieron a conocer el trazado de la ruta que deberán seguir los deportistas durante su recorrido.

Wimbledon

El torneo de tenis, uno de los cuatro Gran Slams, iniciará el 28 de junio y se extenderá hasta el 11 de julio en el Reino Unido.

En 2020, el certamen no se realizó debido a las contingencias provocadas por la pandemia del coronavirus.

Juegos Olímpicos Tokio 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 fueron cancelados y pospuestos para el 2021, debido a la emergencia sanitaria que enfrenta el mundo.

Se espera que tras el aplazamiento, las justas más esperadas por los deportistas se celebren del 23 de julio al 8 de agosto de 2021 en la capital japonesa.

US Open

El último torneo de tenis de los Grand Slam del año, se realizará desde el 30 de agosto hasta el 12 de septiembre en Nueva York, Estados Unidos.

El campeonato tiene una duración de dos semanas y es el evento deportivo con más espectadores en el país norteamericano.