Internacionales

Sorpresa: El Everton desvela que ficharon a James Rodríguez sin pagar un tan solo euro

El Everton reveló que el mediocampista colombiano llegó gratis al club. En Real Madrid no recibieron dinero.

2021-01-15

La llegada de James Rodríguez al Everton procedente del Real Madrid, en el pasado mercado de verano, no dejó ningún beneficio a las arcas merengues.

Así marcha la tabla de posiciones de la Premier League

Su 'traspaso' al equipo inglés se produjo a coste cero, lo que significa que el deseo de los blancos por desprenderse del colombiano pesó más que el objetivo de ingresar una buena cantidad de dinero por él y su salida terminó resultando gratis.

Así lo desveló el propio director deportivo del Everton, Marcel Brands, cuando repasó los refuerzos que llegaron al equipo en verano, afirmando que ''fue uno de los mercados más difíciles y extraños por la influencia de la pandemia''.

Foto: Diez

''Durante ese período tres jugadores llegaron traspasados: Allan, Doucouré y Ben Godfrey. Uno llegó gratis, James Rodríguez. Otro a prueba, Nkounkou, y el último cedido, Robin Olsen'', confesó el directivo.

La flota espectacular de carros que tiene James Rodríguez

De esta forma el Everton confirma la información que, procedente de Argentina, ya se publicó en el mes de septiembre. El Banfield, club argentino con el que James dio el salto al Porto en el fútbol europeo y que tenía derecho a una cantidad en concepto de derechos de formación, aseguró que el traspaso había salido a coste cero para el Everton y por tanto no había reportado beneficio alguno a las arcas del club.

''Lamentablemente por el pase de James Rodríguez del Real Madrid al Everton a Banfield no le corresponde dinero. La transacción se hizo sin costo, como si fuera un jugador libre. Ya se hicieron las consultas pertinentes a los dos clubes involucrados y a los organismos correspondientes. En todos los casos nos confirmaron que el club no recibirá dinero por mecanismo de solidaridad'', señaló el Tesorero del equipo argentino, Ignacio Uzquiza.