Internacionales

Bombazo en LaLiga: ¡Messi se queda en el Barcelona y los detalles de su nuevo contrato!

Diario Sport adelanta que el equipo azulgrana ya llegó a un acuerdo con Messi y seguirá por muchos años más.

2021-08-02

Leo Messi seguirá en el FC Barcelona. Así lo confirma este lunes el diario catalán Sport, añadiendo que el acuerdo entre ambas partes ''es total'' y que el astro argentino firmará un nuevo contrato hasta el 2026.

Tremenda casa de Messi en Miami y cuánto pagó por ella

Las negociaciones que se venían desarrollando desde los últimos meses finalmente llegaron a buen puerto y esta previsto que el anuncio de su continuidad se haga oficial en los próximos días.

La citada fuente señala que lo único que falta es que Joan Laporta consiga rebajar la masa salarial para que el delantero pueda firmar su nuevo contrato, ya que es la única manera en que su ficha pueda encajar.

Messi no se moverá del FC Barcelona y firmará un nuevo contrato que lo vinculará al club para las próximas cinco temporadas.

''La renovación se hará por cinco temporadas y una rebaja salarial del 50 por ciento, obligada por la dramática situación financiera que atraviesa el Barça'', afirman desde Cataluña.

De momento queda pendiente la negociación con los veteranos (Piqué, Busquets, Alba y Sergi Roberto) a quienes se les pide aplazar el cobro del 40% de su salario. También se está trabajando en las ventas de Umtiti, Pjanic y Braithwaite para reducir el coste de la plantilla. Griezmann y Coutinho, que también estaban en la rampa de salida, podrían quedarse si aceptan rebajarse el sueldo.

No llegará hasta firmar

Mientras tanto, Messi sigue disfrutando de sus vacaciones junto a su familia y amigos en Ibiza. El capitán ha podido compartir en la famosa isla con sus excompañeros Luis Suárez y Cesc Fábregas.

Ronaldinho aconseja a Messi sobre su futuro

El futbolista de 34 años no regresará a los entrenamientos del Barcelona hasta que haya firmado su nuevo contrato y posiblemente se pierda el domingo el Trofeo Joan Gamper en donde el Barça se enfrentará a la Juventus de Cristiano Ronaldo.