Internacionales

Blatter llegó blindado a Honduras

El presidente de la Fifa visitará este martes Siguatepeque.

2011-04-11

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter arribó este lunes a Honduras para completar una gira de dos días donde aprovechará inaugurar mañana un hotel de concentración para selecciones menores en la ciudad de Siguatepeque.

Por segunda ocasión el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociado, Fifa, Joseph Blatter, visita Honduras, pero esta vez lo hace con un doble objetivo, ratificar su apoyo a proyectos de desarrollo en el fútbol y ganar votos para su reelección en el cargo que actualmente ostenta.

En medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el máximo rector del fútbol mundial apenas logró decir ante los medios de comunicación, 'gracias y mañana hablamos'... De inmediato fue llevado a Casa Presidencial para reunirse con el Mandatario Porfirio Lobo Sosa.

UNA VISITA ESPECIAL

El presidente de la Federación de Fútbol, Rafael Callejas, dijo que es un placer tener en Honduras a Joseph Blatter porque siempre es importante que conozca el crecimiento del fútbol hondureño.

“Mañana estará inaugurando la segunda parte del Proyecto Gol y siempre es importante que nos visite para que se dé cuenta de lo que estamos haciendo para que mejore el fútbol de Honduras”, dijo Callejas.

EN EL ALTIPLANO

El hotel, que funciona desde el 22 de mayo de 2009, está ubicado en la comunidad de Montepinar, Siguatepeque, y consta de 1,224 metros de construcción. Cuenta con dos pisos de habitaciones, salas, gimnasio y sala de video.

Esta obra está considerada como la mejor que ha construido la Fenafuth con fondos del Proyecto Gol II. El máximo organismo del fútbol mundial desembolsó 400 mil dólares en el 2006 (7 millones 556 mil lempiras) para la construcción del hotel. La sede de las diferentes selecciones nacionales cuenta con 15 habitaciones para cuatro personas cada una, televisión satelital y un baño completo.

LA AGENDA TRAS LA LLEGADA A HONDURAS DE BLATTER:

Mañana martes 12

10:15 am Inauguración del hotel de selecciones en la ciudad de Siguatepeque, Comayagua.
12:30 p.m. Conferencia de prensa en el hotel Marriot de Tegucigalpa.