Internacionales
2011-04-12
'Esta es la casa de las Selecciones Nacionales de Honduras y me da placer de decir que el fútbol hondureño en el futuro jugará un gran papel en el ámbito internacional', fueron las palabras con las que el presidente de la Fifa, Joseph Blatter inauguró el hotel en Siguatepeque denominado por la Federación como Proyecto Gol.
'Aunque en estos momentos no se alcanzaron las clasificaciones a los mundiales juveniles, estuvieron presentes en el primer campeonato de Sub-17 en 1977 en Túnez, igual que cuando clasificaron al primer mundial en España 82 con la mayor. Después a las menores las hemos visto en diferentes Mundiales, esto muestra el trabajo en profundidad de esta Federación y me alegro mucho', aseguró.
El máximo dirigente del fútbol mundial, supervisó personalmente el Nuevo Proyecto construido en el sitio. Blatter llegó al lugar a las 10.30 de la mañana vía terrestre luego de haber aterrizado en su avión privado en la base militar de Palmerola desde Tegucigalpa.
El carro en el que se transportaba era compañado por dos más de seguridad privada y uno de la policía Nacional.
Blatter también felicitó al secretario de la Federación, Alfredo Hawit por su labor no sólo en el país sino también en la Concacaf y la Fifa. Tambien a Rafael Callejas por apoyar el proyecto y al mismo tiempo les brindo el banderín de la Fifa para ser ubicado en el hotel.
Habló de la importancia del fútbol en el mundo y de los beneficios que trae el practicarlo. 'Es importante que nuestra comprendan que la base del fútbol es disciplina, respeto, fair play, es un juego de combate de buen espíritu. Para jugar en conjunto, aprendemos a ganar y a perder que no es tan fácil. Es una escuela de alegría', cerró.