No Todo es Futbol
2011-10-28
La vida de un club de la segunda división en España no es tan feliz como se podría pensar en estos tiempos modernos del fútbol. Hay algunos que también la pasan mal, sufren y llegan a extremos que sorprenden a cualquiera. Es el vivo ejemplo del modesto Sporting Villanueva.
Albert Ferri, el técnico de este equipo español de Extremadura, además de idear estrategias, estudiar al rival, disponer un once titular o decidir los cambios oportunos, como cualquier entrenador, paga hipótecas y alquileres a sus futbolistas, facturas, medicinas, fisioterapuetas, desayunos, meriendas o parte de los gastos de sus viajes como visitante.
Y así hasta 7.220 euros, más de 10 mil dólares, la cantidad que el técnico del Sporting, afirma que lleva gastados desde hace tres meses, las mismas nóminas que el club pacense le adeuda tanto a él como a sus pupilos.
Hartos de la situación, los jugadores del club de Villanueva del Fresno (Badajoz) están encerrados desde el martes en las dos naves prefabricadas que funcionan como vestuario. Todos menos el sobrino del presidente del club, Jordi García.
'La plantilla se ha quedado sin servicios médicos ya que el club no ha efectuado sus pagos', denuncian los futbolistas, que tienen agua 'en los entrenamientos porque Ferri la compra'.
Además, carecen de equipamiento deportivo y aseguran que no tienen 'constancia de estar dados de alta en la Seguridad Social'. Se han reunido con los representantes de la AFE, Jesús Peramos y Antonio Saiz. El sindicato de futbolistas costearán parte de las comidas mientras dure la protesta. La comida la realizan en un albergue y los vecinos, que ven peligrar el club, les proporcionan alimentos, estufas y hasta un televisor.
Los encuentros se han convertido en el lugar para manifestar los impagos. El pasado domingo en Ceuta portaron una pancarta que reclamaba la dimisión de la directiva y en la jornada anterior, realizaron una sentada aplaudida por la afición del Jaén.