Internacionales

Acusan a sobrino de Maradona de filtrar video golpeando a su ex pareja

Pese a las acusaciones recibidas, el sobrino de Maradona acepta que sabía del video, pero no que él lo haya filtrado.

2014-10-29

El vídeo en que Diego Maradona aparece golpeando a su exnovia Rocío Oliva ha generado un acalorado cruce de acusaciones en el seno de la familia del exfutbolista, con el objetivo de desenmascarar al responsable de difundir las polémicas imágenes.

Hasta ahora, la principal teoría de la que se hace eco la prensa argentina achaca la filtración del vídeo a un 'complot' entre el sobrino del deportista, Chino Maradona, y la expareja sentimental del propio exfutbolista, Verónica Ojeda -madre de su quinto hijo-, unas acusaciones que el implicado niega rotundamente.

'Me siento un poco molesto por esos comentarios, pero estoy tranquilo. Sabía de la existencia de este vídeo, pero estoy tranquilo porque jamás perjudicaría a mi tío. Es cierto que tenía las imágenes en mi poder, pero porque me lo envió el abogado de Diego, Matías Morla, para que se lo mostrase a mi tío. Se lo enseñé y después lo borré', aseguró Chino en el programa argentino 'AM' de la cadena Telefe, donde también descartó la posibilidad de que Verónica haya sido la responsable de difundir las imágenes.

'Ella jamás dejaría mal parado a Diego. Es una locura pensar eso'.

Según el sobrino del astro del balón, la verdadera responsable de la filtración del comprometido material es la propia protagonista, Rocío Oliva, quien estaría intentando 'extorsionar' a Maradona para que retire la denuncia que presentó contra ella el pasado mes de marzo por robarle durante la temporada que la pareja residió en Dubái -donde el argentino ejercía como embajador deportivo de los Emiratos Árabes-, una medida que condujo a la detención de Rocío en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (Argentina) el pasado mes de julio tras pasar unos días en Brasil junto al exfutbolista, durante los que supuestamente se habían reconciliado.