Alejandro Garnacho fue uno de los nombres que sonó muy fuerte para dejar el Manchester United en el pasado mercado invernal. El jugador argentino era uno de los principales objetivos del Napoli, pero el club italiano no logró cerrar su fichaje pese a intentar de todo.
Giovanni Manna, director deportivo del Napoli, brindó algunos aspectos de lo que ocurrió con el joven atacante: “Hicimos una gran oferta por Garnacho. Realmente lo queríamos”.
Seguidamente, explicó por qué no concretaron su incorporación. “No pudimos llegar a un acuerdo con Garnacho en sus condiciones personales. Pedía un importante salario para venir en enero y, de cara a la media salarial, nosotros tenemos que respetar a nuestros jugadores”.
El argentino, de 20 años, ha disputado un total de 38 partidos esta temporada entre todas las competiciones. Lleva tres goles y una asistencia en la Premier League; su valor en el mercado actual ronda los 50 millones de euros.
Garnacho llegó al Manchester United en 2020 procedente de las inferiores del Atlético de Madrid y debutó con el primer equipo en 2022. Tiene contato vigente hasta junio de 2028.

Giovanni Manna también dijo que el Napoli tenía “un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund por Karim Adeyemi. Incluso nos reunimos con el jugador en Alemania, pero la operación fracasó porque no quiso venir, he leído que tiene un acuerdo para fichar por otro club en julio, bien por él”.
Por último, el director deportivo desveló que fracasaron también en el intento de hacerse con los servicios del extremo francés Allan Saint-Maximin (juega en el Fenerbahçe de José Mourinho cedido por el Al Ahli).
Al final, el Napoli incorporó en enero a Luis Hasa, de 21 años (Lecce) y tres jugadores que llegaron como cedidos: Simone Scuffet (Cagliari), Philip Billing (Bournemouth) y Noah Okafor (Milan).