Neymar anotó este domingo su primer gol para el Santos luego de su mediático retorno a Brasil, en el triunfo sobre Agua Santa (3-1) por el Campeonato Paulista.
Dos semanas después volver al ‘Peixe’, el astro brasileño de 33 años abrió el marcador a los 13 minutos. Lo hizo por medio de un penal tras ser derribado en el área.
El último gol que Neymar había marcado para el conjunto que lo lanzó a la fama fue en abril de 2013, en un encuentro ante Flamengo, en la primera fase de la Copa do Brasil.
Este, además, fue el primer gol del futbolista en 16 meses, ya que su última anotación fue en octubre de 2023 antes de lesionarse. Incluso fue la única diana que anotó con el Al Hilal de Arabia Saudita.
El de este domingo es el cuarto partido jugado por Neymar en la tierra que lo vio nacer, un encuentro en el que se le ha visto más desenvuelto en la cancha y con un juego más ofensivo.
Recién recuperado de una lesión grave de rodilla y de diversas molestias musculares, Neymar ha avanzado de a poco tras reintegrarse al Santos el pasado 31 de enero luego de rescindir su millonario contrato con Al-Hilal.
El ídolo santista redebutó con un empate en casa ante el Botafogo de São Paulo (1-1), repitió las tablas frente al Novorizontino (0-0) y el miércoles pasado salió derrotado en el clásico contra Corinthians.
Neymar también dio un pase de gol en la victoria de esta noche. Fue el encargado de asistir a Guilherme en el minuto 70 para sentenciar el resultado.
El ex del Barcelona y PSG jugó 85 minutos y fue reemplazado por Miguel Terceros entre ovación y aplausos. La próxima será dentro de dos días, el miércoles, cuando reciban desde las 4:15 PM al Esporte Clube Noroeste.