Barcelona fichó a Alex Song en agosto de 2012, mismo año y mes que Real Madrid anunció a Luka Modric como transferencia estelar. La prensa catalana apuntó que el ex Arsenal era mejor que el croata, al final la historia terminó mal.
“42 millones para tapar vergüenzas”, decía diario Sport sobre la contratación de Modric. Con Song fue más dulce y título su llegada como: “Crack Song”.
Al final Song terminó siendo uno de los peores fichajes de la historia del Barcelona y el croata ganador de muchos títulos y Balón de Oro.
Ahora bien, el camerunés anunció este 15 de noviembre de 2023 que se retira del fútbol y dejó una frase polémica que salpica al Barcelona. Asegurando que solo: “quería ser millonario”.
“Cuando vi la cantidad que iba a recibir en el Barcelona no dudé. Pensé en mi esposa, en mis hijos y en que era necesario que después del fútbol pudiéramos tener una vida cómoda. Cuando hablé con el director deportivo me dijo que no iba a jugar mucho, pero no me importó porque sabía que iba a ser millonario”.
También recordó sus primeros años en la Premier League: “En mi primer contrato como profesional recibí 15.000 libras semanales. Puedes imaginarte lo eufórico que estaba... Un joven adolescente, pasaba de cobrar 4.000 a 15.000 libras. Podría hacer compras, fiestas locas, etc... Fui a un entrenamiento y vi al rey Thierry Henry llegar en un coche que era una joya. Y me dije que también lo quería, a cualquier precio. ¡Y lo tuve! Dos meses después me arrepentí de haberlo comprado porque gastaba todo mi dinero en combustible. Al final me acabé comprando un Toyota”.
Barcelona lo fichó por 20 millones, llegó a un mediocampo que estaban Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Mascherano, Cesc Fàbregas y Thiago Alcántara, nunca se acopló.
-Mensaje de Song tras su retiro-
“Cuando me fui a Francia para jugar con el Bastia me pareció un milagro. Pero solo fue el comienzo de una carrera que continuó en el Arsenal y el Barcelona, dos de los mejores clubes del mundo”, escribió en Instagram.