Alou Kuol, delantero australiano de 20 años, se mandó un golazo este fin de semana que hizo reventar las redes sociales y que ayudó a su selección a sacar el empate 1-1 frente a Irak en la Copa Asiática Sub-23.
Polémica en Brasil: futbolistas casi se van a los golpes en el entreno
El joven atacante, que milita en el Stuttgart de Alemania, anotó un maravilloso tanto de ‘escorpión’ que rápidamente le dio la vuelta al mundo y muchos ya no tienene duda de que debe ganar el Premio Puskás.
Cuando faltaban pocos minutos para ir al descanso, Kuol recibió un centro desde la derecha que le quedó retrasado y como último recurso se animó a rematar de forma acrobática que le valió un tremendo gol.
“Estaba corriendo hacia adelante y vi la pelota pasar detrás de mí, y pensé: Sí, hagámoslo’’, explicó el delantero sobre su anotación en el sitio oficial de los australianos. “No pude hacer nada más, así que simplemente lo golpeé y salió”, añadió.
Y luego bromeó: ‘‘¿De 10? Yo le daría un cinco. Eso es normal. ¡Solo dame la misma pelota y lo haré de nuevo! Estoy mintiendo, eso fue agradable”.
Ya transcurrido medio año de 2022, el tanto se convierte en un serio candidato a ganar el Premio Puskás, el cual otorga al mejor gol del año.