Uno de los jugadores que Real Madrid tenía como prioridad para llegar en verano era Alphonso Davies. El lateral canadiense quedaba libre el próximo 30 de junio y la entidad merengue había comenzado las negociaciones por su fichaje.
Sin embargo, Davies no vestirá de blanco y la operación se vino abajo. Sky Alemania confirma este martes que el futbolista ha decidido continuar su carrera en Bayern Múnich y renovará su contrato hasta 2030 en los próximos días.
La nueva duración del vínculo, un año más de lo que el Bayern le venía ofreciendo a lo largo de los últimos meses, parece ser el detalle que habría terminado de desbloquear la situación en torno a su renovación.
La citada fuente añade que Davies se convertirá en uno de los mejores pagados de la plantilla. Pasará a cobrar 15 millones de euros por año, además tendrá una serie de primas por objetivos cumplidos.
Real Madrid estaba interesado en su incorporación porque quedaba libre a final de temporada, pero desistió por las cifras que pedían el jugador y su agente, muy por encima de lo que Florentino Pérez consideraba razonable.
De este modo, el conjunto merengue se olvida de uno de sus objetivos prioritarios y deberá buscar otras alternativas para reforzar una banda izquierda que solo cuenta con Ferland Mendy y Fran García.
Con esta renovación, el Bayern consigue que una de sus piezas más destacadas continúe en el proyecto de Vincent Kompany. Son líderes de la Bundesliga y marchan como décimo en la clasificación de la Champions League.
Leroy Sané y Joshua Kimmich son los otros jugadores que terminan contrato en verano, pero el gigante alemán también está negociando sus respectivas renovaciones.
Jamal Musiala, por su parte, queda libre en 2026, aunque el Bayern ya tiene encarrilado su nuevo contrato y el jugador está dispuesto a quedarse.