La dura derrota encajada por el Real Madrid en el Emirates Stadium, 3-0 ante el Arsenal, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, la quinta en la presente edición, iguala el peor de los registros del conjunto madridista en la competición, el de la temporada 2000-01.
Y es que con Carlo Ancelotti al mando, el Real Madrid nunca había cedido en tantos encuentros en una edición de la Liga de Campeones. Asegurando siempre las semifinales, el técnico italiano, campeón en tres ocasiones del trofeo, ha encajado 14 derrotas en 76 partidos.
Y ante esto el entrenador italiano está en boca de todos debido a que es el gran responsable y no solo del desastre de Londres, si no de lo que está pasando durante toda la temporada.
Carlo Ancelotti no dudó en reconocer tras el partido la mala segunda parte de un equipo que tras el 2-0 se cayó física y anímicamente. "Ha sido difícil terminar el partido porque no hemos tenido la reacción que habitualmente tiene este equipo", dijo el técnico. Y ahí es donde muchos critican al italiano, en hacer poco o nada desde el banquillo para cambiar esa dinámica.
Ancelotti tiene contrato hasta 2026, pero ahora mismo, existen muchas dudas sobre que vaya a seguir tras esta temporada. Xabi Alonso aparece como el primero de la lista para ser el relevo del italiano, pero en los últimos días ha entrado en escena un nuevo recambio: Klopp. El alemán, ex del Liverpool, está ahora mismo s director de fútbol del grupo Red Bull y ya sonó para el Real Madrid hace tiempo.
Ahora, desde Inglaterra apuntan que el equipo blanco se habría interesado en Klopp para ser el relevo de Ancelotti en el banquillo del Real Madrid para la próxima temporada.