El técnico del Real Madrid Carlo Ancelotti dio la cara tras la derrota de su equipo 1-0 ante el Atlético de Madrid en un clásico vibrante y de polémica en el Bernabéu.
'Creo que fue el mismo problema de anteriores partidos. Al principio juego lento y cuando el balón llega a los delanteros no tenemos espacios. Con el gol al principio el partido se complicó. El encuentro no fue bueno', dijo en conferencia de prensa.
'Empezamos la temporada jugando muy bien pero en los últimos dos partidos no ha sido así. El momento no es fácil, perder un partido en casa no es bueno para nosotros, tengo que pensar en ello', agregó el timonel de los blancos.
El italiano explicó que el cambio de Isco fue táctico y no por otra cosa. 'Lo cambié no porque estuviera jugando mal, sino porque veía como última posibilidad el rematar balones al área'.
En siete fechas disputadas de la Liga de España el Barcelona y los colchoneros ya le sacaron siete puntos de ventaja al Madrid. LA TABLA DE POSICIONES
'No creo que se nos esté escapando la Liga. Este equipo lo ha hecho bien hasta el último partido, hemos empezado bien en Champions. Cinco puntos atrás no son pocos pero la Liga es muy larga, tenemos tiempo para recuperar. Ahora el problema es mejorar el juego del equipo'.
Ancelotti reconoció que deberán 'mejorar la actitud y la confianza' para recuperar lo ahora perdido. 'Hay que jugar más vertical, más rápido, más sin balón'.
Al final el técnico blanco reconoció el trabajo que hicieron los rivales. 'El Atlético mereció ganar. Fue muy defensivo, pero marcó un gol al contragolpe. Ha demostrado ser un equipo muy organizado, sólido y con mucha calidad”, cerró.