Real Madrid cayó eliminado de la Copa del Rey a manos del Athletic en San Mamés y tras finalizar el partido, Carlo Ancelotti apareció muy serio en la rueda de prensa para analizar la dolorosa derrota. El DT se guardó en el banquillo a jugadores como Hazard, Bale y Jovic que estaban listos y sacó del partido a Vinicius.
Athletic toma venganza y echa al Real Madrid de la Copa del Rey
¿Por qué no han jugado Jovic, Hazard o Bale?
“Creo que he hecho el cambio de Kroos por Camavinga por cansancio. Me quedaban cambios, estaba pensando hacerlos en la prórroga. Desafortunadamente han metido gol al final del partido y no tenía tiempo para meter otros jugadores”.
¿Cree que la eliminación puede dejar secuelas?
“Estamos dolidos, porque queremos ganar todas las competiciones que tenemos. Ganamos la Supercopa y tenemos otras dos competiciones donde estamos bien posicionados. No creo que esta derrota vaya a tener consecuencias. Esta derrota nos hace más fuertes. Era muy complicado jugar aquí. Teníamos bajas. Es verdad que han apretado mucho a Vinicius, pero esto es lo que pasa, no es nada nuevo”.
Jovic, Bale y Hazard... ¿están castigados?
“No tengo nada que decir. ¿Por qué habla de ellos y no de Ceballos o Carvajal? No hay nada. He tomado decisiones que no han involucrado a estas decisiones. Pero para ser justo tú debes hablar de Ceballos y Vallejo, que tampoco han jugado ningún minuto”.
¿Cuál era el plan B?
“No hemos jugado con un delantero centro. No tenemos jugadores con la calidad de Karim, que ayuda mucho en la posesión. El plan no ha cambiado. Intentamos la salida del balón desde atrás. No fuimos claros como en los partidos anteriores y esto nos creó dificultades para crear oportunidades claras. La presión que puso el Athletic en el partido fue muy grande. La clave del partido está ahí. A los 70 minutos comenzamos a tener más control y el partido estaba bajo control. Ir a la prórroga podía ser tener más ventaja para nosotros, porque ellos tenían un desgaste físico muy alto”.
Los memes de la eliminación del Real Madrid de Copa del Rey
¿Ha sido su peor partido de la temporada?
“No, para nada. Es un partido complicado. Ganamos el partido de Liga, pero fue un partido complicado. El partido estuvo igualado hasta el último minuto. Por el esfuerzo que ha hecho el Athletic lo mereció, pero no creo que haya sido el peor partido de la temporada”.
¿Le ha sorprendido la diferencia de intensidad de su equipo?
“No me ha sorprendido cómo ha evolucionado el partido. El Athletic ha atacado más en la primera parte, pero hemos defendido muy bien. Lo que no ha funcionado es la salida desde atrás y que no lo hicimos bien cuando se superaba la presión”.
¿Qué les ha faltado?
“Hemos jugado demasiado por fuera. Debíamos tener más el balón por dentro. Cuando sacábamos el balón por banda les llegaba la presión a los laterales. Lo hablamos en el descanso, pero no salió como queríamos”.