Leo Messi, quien acaba de quedar campeón con el Inter Miami, siempre será tema de conversación en todo el mundo. El ex Barcelona nmortalizó su nombre en la historia grande del fútbol mundial, pero su enorme capacidad deportiva ya lo había transformado en una leyenda siendo incluso un niño.
En las últimas horas se conoció el particular apodo que le habían puesto los rivales cuando vestía la camiseta de Newell´s, el equipo que lo vio crecer.
Hernán Galíndez, actual arquero de Huracán y de la selección ecuatoriana, conoció a Messi cuando lo enfrentaba como integrante de las inferiores de Rosario Central. El guardameta ha revelado los cruces que tuvo con el campeón del mundo.
“Messi jugaba con la 10 de Newell’s y con las de muchos equipos...”, relató en una entrevista con ESPN. “Todos los equipos que querían salir campeones, lo llamaban a él. Esa es la verdad”, explicó.
ANÉCDOTAS DE GALÍNDEZ CON MESSI
Galíndez aseguró que enfrentó muchas veces de pequeño y reveló el apodo que nadie conocía del más ganador del Balón de Oro.
“Durante el Baby‚ hasta la edad que él se fue, muchas veces. Se nombraba... Siempre le decían ‘El Colorado que juega con la 10’, el ‘Coloradito que juega con la 10′. Cuando te decían eso, arrancabas 3-0 abajo“, recordó sobre el apodo con el que lo habían bautizado los rivales que no conocían su nombre, pero ya habían divulgado ampliamente por Rosario sus capacidades deportivas.
“Era una bestia. Hay videos que se ven y era de esa forma. Era algo llamativo para nuestra edad que alguien maneje la pelota así. Era muy raro. Donde se ve, uno de los inicios, de una camiseta blanca con anaranjado, se llama Abanderado Grandoli. Eso también estaba muy cerca de mi casa y de la de mis abuelos. Ahí también nos enfrentábamos. El primer recuerdo que tengo de atajar, de un gol, me lo hizo él. Pasó a cinco compañeros e incluyéndome a mí”, finalizó el guardameta de Ecuador.