Llegó con el cartel de una de las grandes promesas del fútbol mundial, pero su primera temporada en el Real Madrid no está siendo lo que se esperaba.
Arda Güler ha sufrido constantemente problemas de lesiones y cuando ya está sano se encuentra con su entrenador, Carlo Ancelotti, no lo pone nunca independientemente de la situación.
Ancelotti no ha cambiado su zona de ataque Vinicius, Rodrygo y Bellingham son titular fijos y para el turco entrar por ellos es una odisea, o al menos eso parece.
Arda ha sido el más afectado por esta poca rotación y solo ha participado de forma gradual contra el Arandina en Copa del Rey, esto al lado de Brahim y Joselu, donde mostró su habilidad y buena condición física.
También tuvo minutos en la Supercopa de España ante Atlético, pero de ahí en Liga Española le está costando y se quiere marchar del Real Madrid para tener rodaje.
En los últimos tres partidos, Ancelotti no ha contado con él. No participó en la final de de la Supercopa española en Riad, Arabia Saudita, contra el Barcelona, ni en el derbi de la Copa del Rey en el Metropolitano contra Atlético, que también tuvo prórroga, ni contra el UD Almería.
En el último juego caminó molesto al banquillo luego de que Ancelotti lo hiciera calentar y no lo puso a jugar un tan solo minuto. Esto desató toda la frustración de Güler.
Ancelotti es un entrenador con ideas claras y no suele improvisar con jugadores en los que no confía, a menos que sea estrictamente necesario.
Arda Güler podría marcharse del equipo a préstamo, eso sería lo ideal, pero Real Madrid no se ha plantado esta fuga por ahora, lo que si está claro es que el turco quiere jugar más.