Internacionales

Arsène Wenger llegará a los 1000 partidos en el Arsenal

2014-03-21

A falta de ocho jornadas para concluir la Premier League, el Arsenal es tercero, a cuatro puntos de Chelsea, y mañana visitan precisamente Stamford Bridge, en una ocasión especial en la que Arsène Wenger cumplirá mil partidos en el banquillo y podría allanar el camino para volver a ganar una liga si se lleva los tres puntos del oeste de Londres.

Con 64 años, el galo es uno de los entrenadores que más tiempo se ha mantenido al frente de un equipo de elite y se aferra a su leyenda para continuar al mando de un equipo que ha perdido algo del brillo de sus primeros tiempos en el vestuario.

En su primera temporada, precisamente en 1996, los “Gunners” terminaron terceros en la liga, a solo siete puntos del United, Wenger se ganó el respeto de todos en Highbury y el apodo de “Le professeur” (El profesor).

En la siguiente campaña, el Arsenal conquistó la Premier y la Copa de Inglaterra, una conjunción que no se daba desde 1971.

Los años siguientes fueron una sucesión de éxitos: repitió el doblete en 2002, ganó la liga de nuevo en 2004 y la Copa en 2003 y 2005, mientras que en 2006, quizás el clímax de su carrera, llevó al equipo a la final de la Champions League, que perdieron en París ante el Barcelona de Frank Rijkaard. Hoy Wenger es una leyenda en el fútbol de Inglaterra, sus números así lo confirma.