Internacionales

Balotelli mantiene líder al Manchester City

El Tottenham remontó un 2-0 adverso y estuvo a punto de ganar, pero al final Balotelli provocó un penalti y 'mató' al Tottenham.

2012-01-22

Un penalti del central del Tottenham Ledley King cometido sobre el delantero Mario Balotelli decidió el partido estrella de la jornada en la Premier League a favor del Manchester City.

Fue un encuentro muy intenso que tuvo diez minutos mágicos, y en el que el City y los Spurs despelgaron todas las armas que les han colocado en los puestos más altos de la Liga inglesa.

El Manchester City tomó ventaja en el minuto 54 gracias a un gol de Samir Nasri, y la amplió en el 58 al aprovechar Lescott el saque de un córner.

La reacción del Tottenham fue espectacular, y apenas dos minutos después Jermaine Defoe ya había reducido distancias al aprovechar un error de Savic. La remontada la culminó Gareth Bale con un duro disparo desde fuera del área que cogió desprevenido a Joe Hart.

El Tottenham pudo haberse llevado el partido si Defoe hubiera acertado a rematar un preciso centro de Bale tras una internada por la izquierda, pero el delantero inglés llegó tarde al balón y solo pudo enviarlo fuera.

En cambio, el City sí lo decidió en el último minuto por culpa de un claro penalti de Ledley King a Balotelli. El propio delantero italiano fue el encargado de transformarlo con un lanzamiento por la derecha que engañó a Friedel.

Gracias a este triunfo, el Manchester City consolida su liderato en la Premier League y alcanza los 54 puntos. El Tottenham, tercero, se queda con 46 y pierde una oportunidad de oro de acercarse a la primera plaza.