El Barcelona está más que obligado a reaccionar luego de los duros golpes que sufrió contra el Inter en la Champions League, que los deja prácticamente eliminados, y ante el Real Madrid en el Clásico, donde perdieron el liderato de LaLiga.
Así marcha la tabla de posiciones de la liga española 2021-22
Como lo declaró Xavi tras caer en el Santiago Bernabéu, su equipo necesita levantarse y cambiar la dinámica cuanto antes, pero no hay mucho tiempo y el calendario tampoco se los va a poner fácil. Lo que resta de octubre mantiene el ritmo infernal.
Y es que el Barcelona recibirá este jueves al Villarreal. El ‘Submarino amarillo’ no pasa por su mejor momento, pero ante la situación que atraviesa el cuadro azulgrana cualquier cosa puede pasar, además casi siempre le complica los partidos.
Será el domingo cuando cuando el Barça tendrá una visita más compleja. El Athletic Club se presentará al Camp Nou con el regreso del entrenador Ernesto Valverde en busca de los tres puntos.
La Champions volverá el 26 de octubre y el conjunto catalán también jugará en casa frente al Bayern Múnich, su bestia negra en la competición. Pero la incógnita será saber si los de Xavi se juegan algo, ya que antes el Inter recibirá al Viktoria Pilzen y un triunfo de los italianos elimina matemáticamente a los blaugranas.
El mes terminará el 29 en Mestalla, un feudo tradicionalmente embrollado para el Barcelona. Pese a tropezar 2-2 contra el Elche en la última jornada, el cuadro ‘che’ está convenciendo con el trabajo de Genaro Gattuso y el delantero Edinson Cavani ya comenzó a hacer goles.
Ultimo partido antes de la justa mundialista
Antes del Mundial de Qatar y ya en noviembre, el Barcelona tendrá tres jornadas en las que podría recuperar sensaciones. Contra el Viktoria Plzen en Champions (el día 1) sería intrascendente y el 5 llegará el Almería al Camp Nou.
El complicado podría ser el 8 de noviembre cuando visite el Estadio El Sadar para medirse ante el Osasuna, un partido clave porque será el último hasta retomar el certamen para darle paso a la Copa del Mundo.