Internacionales

¡Remezón en el Barcelona! Ousmane Dembélé rechaza la oferta de renovación y este sería su severo castigo por el club

El periodista Gerard Romero adelanta que el jugador francés se rehusa a continuar siendo el jugador del Barcelona.

2022-01-15

Dice ser un crack y quiere ser tratado como tal. La novela de Ousmane Dembélé con el Barcelona parece tener dictamen final y es que el jugador francés no renovará con el club.

Así lo anuncio el periodista Gerard Romero, hombre de noticias importantes en España, informó en la madrugada europea que el campeón del mundo se rehusa a firmar y saldrá como agente libre tras junio 30, aunque bajo un fuerte castigo.

El Barcelona ve como una falta de respeto la petición del futbolista que no rindió como lo esperado en las cuatro temporadas como blaugrana aún cuando se pagó 145 millones por sus servicios.

El panorama de Dembélé y su agente, Moussa Sissoko, es claro: quieren que el delantero sea tratado como un ‘crack mundial’ un sueldo total de 200 millones brutos en cinco años, más 20 millones de comisión para el representante y otros 20 millones de prima de fichaje.

- El castigo que tendrá -

El Barcelona sufre una caída económica preocupante, apenas cumplen con la masa salarial reglamentaria para inscribir jugadores y buscan deshacerse de los estratoféricos contratos que firmó la presidencia anterior, por lo que cumplir con el capricho de Ousmane nunca fue una opción.

Mateu Alemany, director deportivo del Barcelona, advirtió a los franceses que habrían consecuencias si la renovación no se concretaba, y estas se pondrán en uso a partir del cierre del mercado invernal.

Los medios españoles informan que el Barcelona ha amenazado al agente del jugador con que su cliente no jugará un minuto más en el equipo hasta que su contrate finalice el último día de junio, algo que le costaría mucho a Dembélé ya que el Mundial se avecina en noviembre.

“Como Xavi no es partidario de tener un jugador seis meses en la grada y entrenándose aparte, la mejor solución para todos sería una salida inmediata del club, ya sea en forma de traspaso o dando la carta de libertad. El Barcelona ya está estudiando las mejores alternativas, contemplando incluso la vía unilateral de rescindir su contrato e ir a tribunales en el peor de los casos”, escribió Diario As en su portal respecto a la situación del francés.

El periodista Romero adelanta que el Barça retirará la oferta de renovación de manera inminente y bajará la claúsula de resición de la que ostenta el jugador para su venta, igual que comunicarle a Ousmane que no volverá a jugar bajo la camisa blaugrana, la cual vistió en todo caso por última vez el miércoles en la semifinal de Supercopa ante el Real Madrid.