El Barcelona venció este martes al Milan en el Allegiant Stadium de Las Vegas (1-0) y se despidió de Estados Unidos tras conseguir dos triunfos y sufrir una derrota en su gira de pretemporada.
Ansu Fati marcó el único tanto de la noche y lo hizo de gran forma. El canterano ingresó tras el descanso y en el minuto 55 metió un remate a la escuadra para levantar de los asientos a los aficionados.
Fue un partido de muchas emociones a pesar de que el marcador se quedó corto. El compromiso arrancaba con un penal que pedía el Barça sobre Raphinha en el minuto 3 y que no fue concedido por el árbitro; Koundé disparó al poste en el 14.
El Milan respondió con un cabezazo de Tomori tras un córner que se fue por arriba y Reijnders falló en un mano a mano con el portero Iñaki Peña, hoy en lugar de Ter Stegen.
Raphinha era el jugador más desequilibrante en el ataque azulgrana, ya que Xavi decidió dejar en el banquillo a Lewandowski y Dembélé.
Para el complemento, el técnico catalán metió al polaco y a Fati y sacó a Ferran Torres y Pedri. El ‘10’ en su primera oportunidad la mandó a guardar al ángulo ante la volada de Maignan.
Con este resultado, el Barcelona ahora regresa a España para disputar el próximo domingo el Gamper ante Tottenham; registraron una derrota contra el Arsenal (5-3) y dos triunfos en esta gira que fueron ante Real Madrid (3-0) y Milan (1-0). Cabe recordar que el encuentro frente a la Juventus fue suspendido por un virus que afectó a la plantilla blaugrana.
Para el rossonero también fue todo en Estados Unidos. Tras caer ante Real Madrid (3-2), empatar con Juventus (2-2) y perder esta noche, el club vuelve a Italia donde tendrá otros dos amistosos antes de que empiece la Serie A el 21 de agosto.
Dembélé no tuvo minutos
El atacante vio todo el encuentro desde el banquillo y estaría viviendo sus últimas horas como azulgrana. Dembélé podría ya tener un acuerdo para jugar con el PSG la temporada que viene, ya que su cláusula de rescisión todavía es de 50 millones de euros para los parisinos, según la prensa local.