Internacionales

El Barcelona se propone que el Real Madrid le haga el pasillo de campeón

Lo que todo madridista nunca quiere ver. El Barça tiene en sus planes llegar al clásico con el título y que los blancos cumplan con la tradición.

2018-02-28

Hasta el día de hoy nadie lo olvida. Hace casi 10 años, el 7 de mayo de 2008, el FC Barcelona hizo pasillo a un Real Madrid ya campeón de Liga de España en el Clásico disputado en el Santiago Bernabéu.

Ahora, en la plantilla culé manejan un plan que se ha vuelto como una gran obsesión. Quieren que su gran 'enemigo' les haga el pasillo a ellos en la presente temporada.

Será muy difícil que el equipo de Ernesto Valverde no consigue el título de Liga en este curso, aunque queda mucha competencia por delante, pero los jugadores se han puesto como meta esta especie de venganza, según confirma Diario Sport.

Esta semana es clave. Barça juega mañana ante Las Palmas y el domingo lo hará ante el Atlético de Madrid. Acá puede llegar a sacar una ventaja importante rumbo a su objetivo.

Dos victorias en estos dos próximos partidos colocarían al equipo de Ernesto Valverde con un mínimo de 10 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, que es el Atlético.

Esa es la distancia que debería conservar, como mínimo, hasta el próximo 6 de mayo, para que así el conjunto de Zinedine Zidane se vea obligado a hacer el pasillo en el Camp Nou.

Antes de enfrentar a los merengues, los azulgranas deberán jugar en el campo del Málaga, el Sevilla, el Celta y el Deportivo, y recibirán en el Camp Nou al Athletic, el Leganés, el Valencia y el Villarreal.