El Barcelona ganó 3-1 al Nápoles este martes en la vuelta de octavos de final de la Champions, clasificándose para la siguiente fase del torneo continental por primera vez desde 2020.
Fermín adelantó al equipo azulgrana (15) y Joao Cancelo amplió la cuenta (17), antes de que Amir Rrahmani recortara para el Nápoles (30) y Robert Lewandowski pusiera el 3-1 (83), dejando la eliminatoria 4-2 a favor de los catalanes.
El Barcelona volverá a estar en cuartos de final de la Champions cuatro años después, mientras el Nápoles no sólo quedó eliminado sino que también perdió sus opciones de estar en el Mundial de Clubes.
SE IBA DE CLUB
A final de enero, el Barcelona cayó 5-3 ante el Villarreal y el entrenado Xavi Hernández tomó la decisión de anunciar su salida del equipo al final de esta temporada.
Del mismo modo, Diario As reveló en su tiempo que Sergi Roberto también había decidido marcharse del club ante el adiós del técnico.
El volante que tiene 14 años en el club, se mantiene en el equipo gracias a que Xavi lo renovó un año más, pero en el club no estaban interesados en renovar su contrato y por eso estaban seguros de su salida.
GIRO INESPERADO
Y cuando su salida era segura, todo ha dado un giro de 180°. Y es que según el diario ‘Sport’, el conjunto azulgrana quiere que el español siga la próxima temporada.
Además, Xavi, a pesar de abandonar el banquillo al final de esta campaña, ha recomendado su continuidad. Desde el medio catalán también explican que el centrocampista no se quedaría si el nuevo entrenador no cuenta con él.
En los últimos años, las renovaciones de Sergi Roberto han sido año tras año y con unas condiciones económicas a la baja. Esto ha ayudado mucho al Barça a aliviar su masa salarial. Los dirigentes ‘culés’ están contentos con su actitud.