Champions League

Barcelona y Real Madrid en el bombo: equipos, hora y dónde ver EN VIVO el sorteo de cuartos de final de Champions League

Ya quedaron definidos los equipos que estarán en los cuartos de final de la Champions League 2024.

    2024-03-13

    Tras las clasificaciones de Atlético de Madrid y Borussia Dortmund ya quedaron definidos todos los equipos que estarán en los cuartos de final de la Champions League 2023-24.

    -Equipos clasificados a cuartos de final-

    PSG (Francia)
    Bayern Múnich (Alemania)
    Real Madrid (España)
    Manchester City (Inglaterra)
    Barcelona (España)
    Arsenal (Inglaterra)
    Atlético de Madrid (España)
    Borussia Dortmund (Alemania)

    Polémica con Lamine Yamal: ¿Cuál es la verdadera edad del mejor jugador de Barcelona en la actualidad?


    -¿Cuándo es el sorteo de los cuartos de final?-


    El sorteo y cómo quedarán definidos los cuartos de final será el próximo viernes 15 de marzo a las 12:00 del mediodia hora de España (5:00 de la mañana hora de Honduras). Se celebrará en la Casa del Fútbol Europeo en Nyon (Suiza).

    -¿Qué normas y condiciones hay en el sorteo de la Champions?-


    El sorteo cuenta con ocho equipos clasificados, ya en esta fase cualquier equipo podrá enfrentarse a los siete restantes que estarán en el bombo. Por ejemplo, podemos encontrarnos con Barcelona vs Real Madrid o un Bayern Múnich vs Borussia Dortmund.

    Hay que destacar también que la primera bola que salga será el equipo inicie la eliminatoria como local, mientras que la segunda corresponde al club visitante.

    Barcelona y Real Madrid en el bombo: equipos, hora y dónde ver EN VIVO el sorteo de cuartos de final de Champions League

    Además, como ocurrre desde la temporada 2018-2019, se sortearán las llaves de semifinales y final. Es decir, cada club conocerá el destino que deberá recorrer hasta llegar a Londres, cede del gran partido de esta edición que se jugará el sábado 01 de junio.

    -¿Qué días se jugarán los cuartos de final?-


    Los partidos de la nueva fase de la Champions se jugarán los días 9 y 10 de abril los partidos de ida, mientras que la resolución será una semana después. Los días 16 y 17 del mismo mes.

    -Barcelona y Arsenal regresan-


    Barcelona consiguió vencer a Napoli en los octavos de final y logró meterse a la fase cuartos luego de cuatro años de no jugar. Lo mismo el Arsenal, que necesitó la tanda de penaltis para superar al Oporto tras el 1-0 con el que acabó la prórroga. David Raya neutralizó los lanzamientos de Wendell y Galeno.

    Lo comparan con leyenda mexicana ¿Quién es Cubarísi, la nueva joya de Barça que rompió récord de jugador del Madrid?

    -Así quedaron los cruces de cuartos de final de Champions-

    Llave 1: Arsenal vs Bayern Múnich
    Llave 2: Atlético de Madrid vs Borussia Dortmund
    Llave 3: Real Madrid vs Manchester City
    Llave 4: PSG vs

    Barcelona, Arsenal, Atlético, Real Madrid y PSG abren las llaves como locales, reciben la vuelta para cerrar la eliminatoria Bayern Múnich, Dortmund, Manchester City y Barcelona.