El futuro de Nico Williams todavía es una incógnita. Barcelona se mantiene firme en querer pagar su cláusula de rescision (62 millones de euros), pero no le asegura las garantías de su inscripción, ya que el atacante les ha comunicado que desea jugar desde la primera jornada de LaLiga 2025-26.
Mientras se resuelve este asunto, otros pretendientes intentan convencer al joven futbolista. El Bayern Múnich no tira la tolla y espera que Nico pueda cambiar de opinión con la nueva propuesta.
Según Sky Sports, el club alemán quiere aprovechar las dudas de Williams con el Barça para tratar de ficharlo. La cadena televisiva revela que en Múnich han subido su oferta: 12 millones netos por temporada.
Es la segunda propuesta del Bayern a Nico, que hasta la fecha solo piensa en vestir de azulgrana y brillar en el Camp Nou al lado de su amigo Lamine Yamal el próximo curso.
A pesar que Barcelona y Williams ya tienen un acuerdo verbal por seis temporadas, y que están en disposición de abonar su cláusula de rescisión, el fichaje aún no se ha cerrado por las imposiciones que ha puesto el agente del jugador.
Nico desea despejar su futuro antes del 13 de julio, que es cuando el Athletic Club, al igual que el Barça, también regresa al trabajo. El extremo desea evitar incorporarse a la disciplina de Bilbao porque ya ha decidido no continuar en la entidad.
En consecuencia, los próximos días deben ser decisivos. Nico Williams podría rebajar sus condiciones y permitir al Barcelona ficharlo aunque sin garantizarle su inscripción, o se decantaría por la oferta del Bayern Múnich.