El documental de David Beckham ya está disponible en las pantallas de Netflix. Donde el inglés cuenta como ha sido su vida como jugador profesional, modelo y empresario.
En uno de los capítulos, la estrella inglesa revela como fue su llegada al Real Madrid. En verano de 2003, el equipo blanco anunció la llegada de David Beckham.
Y es que este fichaje venía calentándose meses antes y lo más curioso de todo esto, es que su ficha se inició sobre el terreno de juego. David Beckham confesó que Zinedine Zidane fue el galáctico que lo convenció para irse al Madrid.
Fue exactamente el 23 de abril de 2003, en la vuelta de los cuartos de final de la Champions contra el Manchester United, tras el Manchester United-Real Madrid que acabó con los ‘red devils’ fuera, Zidane tuvo unas palabras para el inglés que serían clave para que se mudara al Bernabéu unos meses después.
“Zidane se me acercó. Él no habla mucho inglés y tampoco es que converse demasiado nunca... Me dio la mano y me dijo: ‘¿Te vienes a Madrid?”, contó con una sonrisa en los labios.
Beckham reconoció que nunca olvidará aquella escueta charla. “Yo dije: ‘¿Zizou me ha dicho eso?’ Me encantó ese momento”.
Tiempo después, Florentino Pérez quien hizo realidad el fichaje, pero hay que reconocer que la ayuda de Zidane hizo que Bekcham, aquel día, se fuera a casa pensando en un futuro de blanco.