Malas noticias en el Barcelona. La salida de Robert Lewandowski por lesión en el partido contra el Porto fue una de las ‘manchas’ en el sufrido triunfo del equipo azulgrana (0-1) para liderar el grupo H de la Champions League.
El polaco abandonó el compromiso en el minuto 34 por un golpe en su tobillo izquierdo y en una acción en la que el árbitro no señaló como falta. En su lugar ingresó Ferran Torres, quien marcó el único tanto de la noche al filo del descanso.
En las imágenes se podía ver a un Lewandowski lamentándose en el banquillo y colocándose hielo para aliviar el dolor. Este jueves su club confirmó la lesión que sufre y que lo dejaría por varias semanas apartado del campo.
Después de someterse a pruebas, el Barcelona informa que padece un esguince en el tobillo izquierdo y se perderá el partido frente al Granada del próximo domingo. Posiblemente esté alrededor de un mes de baja, por lo que también no estaría contra el Athletic (22), ante el Shakhtar por la Champions (25) y para el Clásico contra Real Madrid (28).
“Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, comunica el Barça. Todo esto hace pensar que el delantero no volverá hasta noviembre a las canchas.
De esta forma, Lewandowski se une a Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha en la enfermería blaugrana.