Luis Enrique llegó esta temporada para tomar las riendas del PSG y le abrió la puerta de salida a varios jugadores, como fue el caso de Marco Verratti.
Luego de una década en el conjunto parisino, el italiano se tuvo que marchar porque no tenía química con el técnico español y emigró al fútbol de Qatar. Allí firmó con el Al-Arabia por dos temporadas y la entidad francesa obtuvo 45 millones de euros por su venta.
Le Parisien publicó este miércoles la tensa conversación que mantuvieron Verratti y Luis Enrique, en la que el entrenador le dejó muy claro que no lo quería en el equipo.
“Eres el prototipo de jugador que detesto”, fueron las palabras del DT para el mediocampista, según el citado medio. Lógicamente, esto propició que Marco abandonara París a sus 30 años.
Cabe recordar que durante la pretemporada que realizaron en Japón, el asturiano no le dio la titularidad a Verratti y siempre comenzaba los partidos partiendo desde el banquillo.
A eso se le suma que la relación con los ultras del PSG también estaba rota, por lo que el italiano no tuvo más remedio que marcharse.
El volante ganó todos los títulos posibles con los parisinos a excepción de la Champions League y se largó por la puerta de atrás, siendo el segundo futbolista con más partidos en toda la historia de la institución (416).