El futbolista francés Benjamin Mendy fue declarado no culpable este viernes de seis violaciones y una agresión sexual por un jurado popular en Reino Unido, que no logró alcanzar un veredicto sobre otras dos acusaciones de violación y un intento de violación.
El fiscal indicó que pediría un nuevo proceso para estas últimas acusaciones.
El defensa de 28 años, suspendido desde hace más de un año por el Manchester City, estaba siendo juzgado desde principios de agosto por el juzgado de Chester.
Acusado de siete violaciones, un intento de violación y una agresión sexual, se enfrentaba a cadena perpetua.
Benjamin Mendy será juzgado de nuevo en Inglaterra desde el 26 de junio por una violación.
Mendy fue detenido por primera vez en noviembre de 2022, después de supuestamente violar en tres ocasiones a una mujer de 24 años. Cuando se encontraba en libertad bajo fianza, otras tres mujeres le acusaron de violación, incluida una de 17 años.
Las acusaciones apuntaban a que Mendy era un “depredador” que conocía a las chicas en las discotecas de Mánchester antes de invitarlas a fiestas privadas en su mansión de Cheshire, donde supuestamente se producían las agresiones.
El que era jugador del Manchester City dijo en el juicio que su carrera como futbolista está “acabada” y que ha vivido un “absoluto infierno”.