Uruguay no tuvo problemas para derrotar a Chile en el arranque de las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026. El equipo que dirige Marcelo Bielsa superó a la ‘Roja’ en todas las líneas con un Nicolás De La Cruz inspirado, Fede Valverde como capitán y Manuel Ugarte siendo figura.
El nivel mostrado por la ‘Celeste’ en su primer partido impresionó a todos los aficionados, pero lo más llamativo es que Bielsa asegura que lo visto en el Centenario no fue trabajo suyo.
“En realidad el entrenamiento fue un solo día, por más que estuvimos más días juntos, por los viajes, por las necesidades del descanso posterior al partido de sus clubes y previo al partido de Chile, solo entrenamos un día. Digamos que nada de lo que el equipo mostró tiene producto de la influencia del trabajo”, afirmó Bielsa, marcando que su manejo e idea no influyeron en el encuentro.
“Nos llevó 15 minutos poder dominar el partido. Todas las fechas FIFA responden a la misma estructura. El jugador juega el fin de semana, viaja, llega. En el mejor de los casos tiene un entrenamiento. Muchas veces no hay entrenamiento, en el sentido de exigencia, consumo de energía y eso hay que hacerlo después del descanso. El modelo de juego lo imponen las individualidades, no el entrenador”, explicó el DT.
Y añadió: “El comienzo del partido nuestro no fue bueno. Había un duelo para dominar el partido y pudimos ser nosotros. Después del gol de Chile, hubo un segmento del partido, donde sufrimos. El partido podría haber terminado con una diferencia mayor a favor nuestra, pero también podría haber terminado con una diferencia menor a favor nuestro”.
Con este resultado, el ‘Loco’ Bielsa bajó un poco la tensión que se había generado en Uruguay por la ausencia de Luis Suárez. La no convocatoria del delantero se justificó con el rendimiento de Darwin Núñez, que le dio potencia y movilidad al ataque charrúa.
Uruguay juega el próximo martes de visita contra Ecuador, que viene de perder 1-0 ante Argentina. La última vez que la ‘Celeste’ visitó la ciudad de Quito perdió 4-2.