Internacionales

Blooper insólito para darle la victoria al Nápoles: Antonino Gallo quiso rechazar y goleo de sombrerito a su arquero

Antonio Gallo realizó una jugada que jamás olvidará por ser un grabe error que le costó el partido al Lecce.

2023-04-07

El Nápoles, lanzado hacia su primer título de campeón de Italia desde hace más de tres décadas, se acercó todavía más al ‘Scudetto’ al ganar 2-1 en Lecce, este viernes en la 29ª jornada de la Serie A.

El triunfo tiene además un valor anímico importante, después de la bofetada sufrida el pasado fin de semana, cuando había sido goleado 4-0 en casa por el AC Milan.

Real Madrid desestabiliza a Mbappé y el PSG ya tiene su venganza: el fichaje “galáctico” que le quiere robar

Lo Más destacado del partido fue el segundo gol del Napoli, ya que el defensa del Lecce, Antonio Gallo, quiso rechazar un centro que colgaron al área y pudo ser rechazado fácilmente, pero el central termino anotando en su propia puerta de una manera muy poco común, haciendo un gol en contra de sombrerito.

Con la victoria en su visita a la región de Apulia, el Nápoles se pone provisionalmente con 19 puntos de ventaja sobre el segundo, la Lazio, que el sábado recibe a la Juventus (7ª).

Esa gran ventaja debería permitir a los napolitanos asegurar matemáticamente el título italiano en unas semanas, salvo un desastre que parece improbable.

A cinco días de reencontrarse con el Milan en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones, el capitán Giovanni Di Lorenzo abrió el camino para el Nápoles, marcando de cabeza a centro de Kim Min-jae en el 18.

¡Memo-Rable! Guillermo Ochoa se lució con once atajadas ante el Inter de Milán y Salernitana consigue el empate al 90’

El Nápoles dominó claramente hasta el descanso, pero en el inicio de la segunda mitad se vio sorprendido con el empate: un remate de cabeza de Assan Ceesay fue al larguero y en el rechace Federico Di Francesco controló y puso el 1-1 en el 52.

El Nápoles se centró en la última media hora en evitar cualquier sorpresa atrás y amarrar la victoria. Tras el pitido final, empezó a pensar ya en San Siro, en el Milan y en los cuartos de Champions.