El mundo del motociclismo lamenta la pérdida del experimentado piloto español Carles Falcón, quién falleció en Tarragona a los 45 años de edad.
El trágico desenlace se deriva de las graves lesiones sufridas por Falcón durante un accidente ocurrido el 7 de enero, durante la segunda etapa del rally Dakar.
A pesar de los esfuerzos médicos y el traslado en avión medicalizado desde Riad a Barcelona el sábado 13, el catalán no logró superar las consecuencias de dicho percance.
Causa de muerte de Carles Falcón
Ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos de un centro hospitalario en Tarragona, su ciudad natal.
Sin embargo, el comunicado emitido por su equipo, el respetado Twin Trail de Castellolí confirmó la irreversibilidad de los daños neurológicos causados por el paro cardiorrespiratorio sufrido en el momento del fatídico accidente.
La tristeza se extiende aún más al conocer la valiosa trayectoria y personalidad de Carles Falcón. Ingeniero informático de formación, soltero con pareja y sin hijos.
Falcón era más que un apasionado piloto. También desempeñaba roles como instructor de motos y guía de viajes en la empresa Twin Trail.