Este mercado de fichajes ya es el mejor de la historia del Chelsea respecto a ventas. Los ‘Blues’ han superado los 197 millones de euros recaudados en 2019 y en el actual han conseguido una cifra cercana a los 250 ‘kilos’ con solo siete traspasos.
La llegada de Mauricio Pochettino, que apenas ha dirigido algunos entrenamientos, ya es muy positiva en un equipo que solamente disputará la Premier League 2023-24, ya que no pudo clasificar para competencias europeas.
Las ventas de Koulibaly, Kovacic, Edouard Mendy, Kai Havertz, Loftus-Cheek, Mason Mount y Christian Pulisic, le han reportado por el momento ganancias al Chelsea.
Los nuevos dueños necesitan ahora reordenar el club y sus números, sobre todo después del gasto desmesurado que se hizo en fichajes entre en agosto del 2022 y enero de 2023, le han reportado cero crédito.
Al Chelsea le ha ayudado mucho la aparición de Arabia Saudita, ya que allí ha colocado a muy buen precio dos de sus principales figuras: Koulibaly y Edouard Mendy. También se sumó N’Golo Kanté, pero con la carta de libertad.
A Kai Haverzt lo vendieron al rival de la ciudad, el Arsenal, por 75 millones de euros. Un caso similar fue el de Mason Mount, jugador ya devaluado, que fue fichado por el Manchester United por 65 millones. Mientras que el Milan pagó unos 20 ‘kilos’ por Pulisic.
Otros jugadores como Bakayoko y el capitán César Azpilicueta también dejaron las institución como agentes libres.
Pochettino tendrá, para cuando comience la temporada, un plantel renovado, sin tantos elementos de relleno. Las próximas ventas serán Aubameyang y Hakim Ziyech, con destino a Arabia Saudita.